Inicio 5 Interés general 5 Operativos de interceptación: 410 vehículos incautados en Junio
Operativos de interceptación: 410 vehículos incautados en Junio
05/07/2023

Durante el sexto mes del año, las fuerzas de seguridad en el distrito diagramaron y ejecutaron dispositivos de control vehicular en puntos estratégicos del partido donde secuestraron 382 motocicletas más 28 automóviles por distintos delitos penales e incumplimiento a las normativas de tránsito.
Con la premisa de prevenir ilícitos y faltas, a fin de resguardar el bienestar de la ciudadanía, retuvieron un total de 374 rodados por infracción, mientras que los 36 restantes poseían denuncias por encubrimiento, paradero activo, tenencia y tráfico de estupefacientes, entre otras causas.
Intervino personal de Guardia Comunal, Grupo de Prevención Motorizada, UPPL, Comando de Patrullas, UTOI, Comisarías 1ª, 2 ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.

Interceptaron
vehículo robado
Tras la activación del «anillo digital», personal policial incautó un auto que poseía pedido de secuestro activo en jurisdicción de la Comisaría Tercera.
Al ser alertados por el sistema de identificación de patentes, los efectivos capturaron el automóvil en Av. Calchaquí y Lorenzini. Al momento del procedimiento, los agentes constataron que el conductor tenía una cédula apócrifa del rodado. La unidad fue confiscada y el involucrado notificado por la formación de la causa judicial.
El impedimento legal había sido expedido por un ilícito en La Matanza.

 

Cámaras
municipales:
aprehendieron a dos hombres por robar una moto
Con intervención de los operadores desde el Centro de Monitoreo local, las fuerzas de seguridad en el distrito capturaron a dos sujetos por sustraer una motocicleta estacionada en la intersección de Juan Brown con Santa Fe, barrio Villa Susana.
Mediante los dispositivos, los empleados comunales observaron el instante en el que los implicados cometieron el ilícito. Con la descripción de los sospechosos, dieron aviso al personal policial.
De esa manera, los uniformados encontraron a los masculinos en Lavalle y Lamadrid. Allí, dejaron abandonado el rodado y continuaron con la huida a pie. No obstante, interceptaron a los acusados en Boccuzzi esquina Antognoli.
Uno de ellos fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital «Mi Pueblo» por una herida cortante en una de sus piernas; mientras que los agentes llevaron al otro involucrado a la Comisaría 1era. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Aprehendido por forzar las puertas de los automóviles para robar
El trabajo articulado entre el Centro de Monitoreo Municipal y las fuerzas de seguridad en el distrito permitió la detención de un hombre cuando intentaba abrir vehículos estacionados en el casco céntrico, con el objetivo de sustraer elementos ubicados en su interior.
Los agentes comunales registraron mediante las cámaras el accionar del individuo en la intersección de Aristóbulo del Valle con España. Posteriormente, alertaron a los uniformados quienes lograron capturarlo y trasladarlo a la Comisaría 1era donde quedó a disposición de la Justicia.

Artículos relacionados