Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, que aprovechó el nuevo espacio de streaming de la cartera para comentar estos detalles. Visa Argentina ya prepara un plástico para realizar operaciones bimonetarias.
(DIB) El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó en el nuevo canal de streaming de su cartera que cualquier compañía puede facturar en dólares. Además, también reveló que próximamente una empresa habilitará las tarjetas de débito para operar también en la moneda estadounidense.
Los anuncios fueron hechos a través de youtube.com/@MinEconomía_AR, un espacio nuevo en el que el Palacio de Hacienda comunicará las políticas económicas y otras novedades. “Lo más importante es mirar la realidad, porque la Argentina es un país que ha perdido tanta credibilidad en términos de política económica que la gente quiere ver resultados”, destacó Caputo.
Caputo aprovechó el espacio para conversar con el público acerca de las medidas que ha tomado su gestión. En ese sentido, el ministro aclaró: “Hoy podés comprar dólares y pagar en esa moneda, sin necesidad de pasar por el Congreso, porque es absolutamente legal”.
En esta línea, Caputo también relató que, por ejemplo, el principal fabricante de motos en el país desconocía el hecho de que se puede facturar directamente en dólares. Debido a esto, el funcionario destacó la necesidad de mejorar la comunicación oficial, algo que busca concretar con el canal de streaming.
Además, el titular del Palacio de Hacienda también anticipó que pronto se habilitarán las tarjetas de débito para operar en moneda estadounidense. “Una de las tarjetas más importantes está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares”, afirmó, y detalló: “Vas a poder pagar con tu tarjeta de débito en dólares en forma directa: no hará falta que te debiten en pesos para comprar dólares. La compra se cancela directamente con dólares”.
Según trascendió en las últimas horas, Visa Argentina ya le comunicó al Gobierno que se encuentra diseñando una tarjeta de débito bimonetaria para ofrecer a sus clientes.