En la agenda de actividades culturales para este fin de semana, la Comuna suma dos propuestas que prometen, por un lado, redescubrir nuestras danzas patrióticas tradicionales; por el otro, explorar un espacio novedoso en la escena dramática.
En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo en su intersección con Chacabuco-, el viernes 19 y sábado 20 de mayo, presentarán “Casa en venta: la maldición de la servidumbre”, un formato novedoso que invita al público a adentrarse en la pieza desde un rol activo.
“Es una experiencia inmersiva nunca antes vista en el distrito, protagonizada por un elenco compuesto por actrices y actores municipales”, describe su director -Adrián Giménez-. El relato convoca a los espectadores y las espectadoras a ser parte de esta historia que transcurre en una vivienda antigua con múltiples misterios. «Recorrer el sitio para conocer a cada uno de los personajes que lo habitan”, revela.
En ambas jornadas, habrá cuatro funciones: 19.30 hs., 20.15 hs, 21 hs. y 21.45 hs. El viernes será con solicitud previa de entradas mediante el correo: [email protected]; el sábado, respetarán el orden de llegada.
También el sábado en la misma dependencia, otro espectáculo ambientará el lugar con colores y sonidos característicos de nuestra Nación. La fecha que anticipa los festejos por la Revolución de Mayo programa diferentes cuadros de baile a cargo de estudiantes adultos mayores en la Casa del Folklore y del taller descentralizado de infantiles en el barrio La Sirena. El horario estipulado para “El sol del 25” es a partir de las 18 hs.
Al respecto, Débora Vera -docente- señala la relevancia de los cursos “tanto sin costo como de acceso libre que permiten a cualquier vecino o vecina que lo desee aprender sobre nuestras raíces folclóricas”. Define a la exhibición como “una forma de incluir a todos y todas”.
De igual manera, Giménez coincide en valorar la gratuidad de los diversos eventos impulsados desde el Municipio. “Súper importante cuidar, sostener estas iniciativas para reafirmar la cultura y el crecimiento constante de artistas locales”, concluye.