Inicio 5 Interés general 5 Octubre recargado: música, arte, talleres y una gran variedad de propuestas
Octubre recargado: música, arte, talleres y una gran variedad de propuestas
06/10/2023

La Comuna diagrama espectáculos, paseos comerciales y seminarios con acceso tanto libre como gratuito para disfrutar el segundo fin de semana del corriente mes.

En primer lugar, desplegarán la 26º Expo Emprendedores el 6, 7 y 8 de octubre, de 10 a 20 hs., con la plaza San Juan Bautista como escenario de 300 expositores y expositoras de distintos rubros: una alternativa de entretenimiento, un sitio de comercialización para la producción del distrito, un espacio donde adquirir un presente para mamá o la familia.

La noche del viernes ofrecerá múltiples encuentros. Amantes del tango tendrán una nueva entrega del clásico “Milonga en Cultura” en la dependencia ubicada en calle Mitre Nº149. A partir de las 19 hs., un taller intensivo con los pasos básicos del 2×4; al culminar, la pista quedará habilitada a principiantes y expertos; el cierre estará a cargo del ensamble comunal del género.

A las 19.30 hs. la Orquesta Sinfónica Municipal dará por primera vez un concierto en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela -Av. Calchaquí Nº6269 esquina Sargento Cabral-. Presentarán un repertorio compuesto por melodías latinoamericanas en conmemoración a la Diversidad Cultural.

En sintonía, el Coro Vocacional local, bajo la dirección de Nicolás Argento, deleitará a la ciudadanía durante una velada en la Parroquia San Juan Bautista -25 de Mayo y Maipú- a las 20 hs.

Al día siguiente, en las instalaciones del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, el docente Orlando Ibáñez dictará una clase sobre guión literario para cine a las 14 hs. dirigido a quienes deseen interiorizarse en la elaboración de libretos para cortometrajes o videos.

En el mencionado establecimiento, a las 19 hs., abrirán la 4º Muestra Colectiva de Artistas Varelenses “Viví el arte en Varela” que convoca a referentes con trayectoria y emergentes en dibujo, pintura, objeto, instalación, performance, entre otros. La misma podrá visitarse hasta el martes 7 de noviembre.

En el mismo horario, apasionados y apasionadas por el rock and roll o lo sinfónico, convergerán en la Casa de la Cultura. Los grupos musicales “Nahuie + trío cencerro” y “Emaband” deleitarán al público con sus interpretaciones. Al unísono, en el salón «Cordo», Alfredo Portillo brindará una masterclass de arpa: impartirá sus conocimientos sobre ritmos de México, Venezuela, Colombia, Cuba, Perú, Paraguay, Argentina.

Las tradiciones autóctonas también integran la grilla planificada por el Municipio. La Casa del Folklore -Remedios de Escalada Nº1660- abrirá sus puertas desde las 19 hs. para la peña mensual: una cita obligada donde revalidar las raíces con la impronta argenta arraigada en la música, la danza y la diversión.

Artículos relacionados