Niños de 50 jardines de infantes varelenses de gestión estatal compartieron con sus seres queridos una jornada que combinó juegos con aprendizajes la mañana del viernes en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.
En representación del intendente -Andrés Watson-, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- remarcó “la propuesta donde socializar la experiencia pedagógica con las familias”. “Trasladar las prácticas áulicas de nuestras infancias a este espacio desde una perspectiva lúdica”, destacó.
La funcionaria mencionó “el reconocimiento del Estado municipal y provincial al nivel inicial mediante mejoras edilicias, recursos, proyectos didácticos”. Señaló “la trascendencia del primer escalafón en la trayectoria escolar, base esencial para el posterior desarrollo”.
La directora del Jardín Nº907 de barrio El Parque, Geraldina Carenzo, reparó en una iniciativa “con participación activa de la comunidad, una oportunidad de encuentro y enseñanza”.
Desde San Nicolás asistió Romina junto a Lara. “Me pareció una actividad linda e interesante”, precisó. La mujer valoró que “los chicos y las chicas tuvieran la posibilidad de acceder a estos espacios”.
La pequeña Jazmín concurrió acompañada por su abuela, Viviana. La señora apreció que su nieta «coincidió en un ámbito hermoso con sus pares”.