Inicio 5 Educación 5 Nuevos insumos para jardines municipales de Florencio Varela
Nuevos insumos para jardines municipales de Florencio Varela
28/03/2022

El Municipio -mediante su Secretaría de Educación- otorgó recursos a los doce establecimientos pedagógicos comunales de nivel inicial con el Programa Unidades de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, como contexto esta mañana en el predio de la ex – empresa AGFA.
La titular en la mencionada cartera -Andrea Digiobani- destacó la «articulación interdisciplinaria que permitió repensar políticas públicas ideadas para acompañar la trayectoria escolar de los chicos y las chicas en un eje central de la gestión liderada por el intendente Andrés Watson».
«A pesar de la pandemia, pudimos avanzar en múltiples aspectos donde la vinculación de docentes y familias resultó indispensable para lograr un salto cualitativo en la formación de nuestros estudiantes en todos los niveles con una perspectiva global e inclusiva», describió la funcionaria.
Por último, remarcó la tarea efectuada por los tres estamentos de gobierno en consonancia con un propósito congruente: «Crecer en infraestructura, ganar en comodidad, capacidad y contar con espacios en óptimas condiciones para los alumnos, alumnas, pero también para el personal».
Los elementos entregados a las instituciones fueron: mesas, sillas, botiquines, batería y utensilios para la cocina. Consumada la distribución de las flamantes herramientas, especialistas dictaron charlas sobre nutrición, alimentación saludable más técnicas para la confección de huertas.
La inspectora areal de DIEGEP, Silvia Da Silveira, subrayó la «oportunidad de compartir estos espacios que explicitaron el interés auténtico por la capacitación de los niños y niñas varelenses». Posteriormente, evidenció la trascendencia de contar con «ámbitos seguros, correctamente equipados, donde enseñar y aprender».
Karina Aldana Ducci -directora del Jardín Municipal Nº2 «Frutillitas», ubicado en Pico de Oro- afirmó: «Recibir estos materiales fue una ayuda significativa para ejercer nuestra labor diaria. Nos sentimos acompañadas por el Mandatario Comunal ya que percibimos su preocupación permanente desde que asumió. Tuvimos mucho más apoyo que vimos en acciones concretas».

Artículos relacionados