Cuatro nombres, cuatro héroes, cuatro historias; inscripciones en una pared inmortalizadas para la eternidad en los establecimientos escolares bautizados en honor a los soldados oriundos del distrito fallecidos en el suceso bélico: fueron colocadas placas en homenaje a Ramón Zolorzano, Sergio Robledo, Pedro Orozco y Miguel Ángel Arrascaeta.
«Una gestión que concretamos en articulación entre el Municipio, el Centro de Veteranos ´Héroes de Malvinas´ y la Jefatura distrital de Educación. Una acción anhelada por toda la comunidad», repasó la secretaria de Educación comunal -Andrea Digiobani- quien valoró evocar un legado trascendental para «fortalecer la identidad de un pueblo que no olvidó».
Por su parte, el presidente en la entidad de ex-combatientes de barrio Centro -Carlos Orsini- subrayó «mantener viva la memoria de nuestros compañeros». Luego, instó a «seguir en la reivindicación de nuestra causa». «En las charlas, les contamos a los niños y las niñas las experiencias que vivimos, dimos testimonio de la guerra que para cada uno fue diferente», concluyó.
Bajo el lema «Malvinas nos une», los eventos conmemorativos tuvieron lugar en las Escuelas Primarias N°56, N°55, N°54 y N°53.