Inicio 5 Interés general 5 Nuevo malestar de padres de alumnos del Instituto San Juan Bautista
Nuevo malestar de padres de alumnos del Instituto San Juan Bautista
02/10/2023

Por tercera vez en el año lectivo 2023 se genera en el ámbito del Instituto Privado San Juan Bautista un conflicto con los padres de alumnos y por medidas inconsultas adoptadas desde la Dirección del Establecimiento, que tiene al Obispado de Quilmes como gerente general.
En Febrero pasado estalló un conflicto por la compra realizada por un grupo de padres de un aire acondicionado. Tras la publicación en éste diario se generó un amplio debate y el establecimiento se hizo cargo del gasto, con la devolución del dinero a través de la cuota mensual. Tres meses después se creó la “Unión de Padres”, cuya comisión estaba integrada exclusivamente por docentes y habría de cobrar una cuota mensual para mantener la infraestructura del establecimiento. La idea duró 15 días y fue dada de baja.

 


Ahora el Instituto decidió que los padres de niñas del nivel primario y secundario cambien el uniforme tradicional por otro, el que será adquirido en la tienda Pepona, a partir del 1º de Febrero de 2024. También molesta el hecho de comenzar a cobrar por adelantado y en 3 cuotas la matricula del 2024, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El instituto dice en su carta a los padres que lleva adelante estas medidas “atento a la situación económica”. Los padres, ¿no sufren la misma situación económica? ¿Es momento de hacerle gastar a los padres altas sumas de dinero con un nuevo uniforme?

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante