El mandatario comunal -Andrés Watson- instrumentó una dinámica diferente en el proceso para obtener la certificación definitiva que debieron efectuar quienes deseaban abrir un negocio en el distrito: agilidad, exigencia, prontitud y eficiencia en la entrega de la documentación pertinente para ejercer la actividad en las condiciones estipuladas por la normativa vigente.
De esta manera, la máxima autoridad distrital sumó un elemento a su estrategia para impulsar el crecimiento del comercio varelense: no solo la celeridad en el trámite sino un cúmulo de políticas nucleadas en el “Mercado Activo” con promociones, ofertas y descuentos distribuidos por rubros en días específicos más la creación de una aplicación para teléfonos celulares -“Varela+Cerca”- que incorporó beneficios.
Este mediodía, la primera figura en la Intendencia otorgó la habilitación definitiva a las responsables en “Adictas a nosotras” y “Fachitas”, destinados a la venta de indumentaria, calzado y accesorios ubicado en la zona céntrica de Florencio Varela con otra sucursal a pocas cuadras de distancia.
“Desde un principio, la determinación fue respaldar con acciones concretas a quienes decidían apostar a la expansión de nuestro partido para invertir, desarrollar sus proyectos y crear auténticas vacantes laborales”, aseguró el Alcalde tras recorrer las instalaciones de la sede ubicada sobre la calle Alberdi, entre Mitre y Boccuzzi.
Tras dialogar con las ideólogas del emprendimiento, el Jefe de Estado Municipal afirmó: “La renovación de los espacios públicos, la instalación de cajeros automáticos, la modernización del parque lumínico en sectores estratégicos y la pavimentación de nuevas calles fueron factores que incidieron tanto en la radicación de empresas como en la apertura de nuevos locales”.
“Comenzamos en 2020, cuando abrimos el primero; este fue inaugurado en julio de 2022: dos meses atrás. Por suerte, nos fue muy bien y decidimos continuar acá para ampliarnos”, relató una de las fundadoras, Daiana Nartallo. “El procedimiento fue súper rápido. No tuvimos inconvenientes. Queríamos tener todo en regla para arrancar a trabajar cuanto antes”, agregó su compañera -Noelia Luna- quien también indicó que conformaban el staff “catorce personas oriundas de la ciudad”.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y la subsecretaria de Inspección General, Verónica Chechelo.