Las empresas La Colorada, Micro Ómnibus Primera Junta y San Vicente (Grupo DOTA) se harán cargo de las nueve líneas que operaba en Florencio Varela Transportes San Juan Bautista Sociedad Anónima tras que el Municipio, con la aprobación del Concejo Deliberante, revocara su concesión. Sin embargo, el ramal 383 que une Florencio Varela con Claypole quedará a cargo de SJBSA por ser una linea intermunicipal y la concesión la otorga la provincia. En una semana se firmaría el traspaso. Los choferes de SJBSA piden que se les reconozca pagos de vacaciones que no hizo la caduca empresa.
Las empresas La Colorada, Micro Ómnibus Primera Junta y San Vicente (Grupo DOTA) se harán cargo de las nueve líneas que operaba en Florencio Varela Transportes San Juan Bautista Sociedad Anónima. Asi las cosas las 9 líneas 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513; serán repartidas de a tres a cada una de las nuevas empresas. Sin embargo queda un ramal que es intermunicipal y opera con permiso de la provincia. Se trata del ramal 383 que une Florencio Varela con Claypole (partido de Almirante Brown). Este ramal es operado por San Juan Bautista y si la provincia no revoca su concesión seguirá en manos de la subsidiaria de MOQSA.
El trabajo que realizaron funcionarios municipales durante el fin de semana largo tiene como horizonte el 2 de Marzo próximo, dia del comienzo de las clases. Tal como informara éste diario el viernes pasado, el intendente refrendará un Decreto (anti monopolio) con el cual autoriza a las tres empresas a explotar los 9 ramales hasta el 7 de Enero de 2027. Para entonces ya debe estar listo el pliego de bases y condiciones para entregar formalmente la concesión de los ramales.
De acuerdo a publicaciones en las redes, el dato señala que La Colorada s.a (178) aportará una flota de 42 coches, San Vicente pondrá en la calle 38 colectivos y Primera Junta (324) unas 20 unidades.
El secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, dialogó el viernes pasado con miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes del personal vinculado a la empresa sobre la caducidad del vínculo contractual con «Transportes San Juan Bautista S.A.» que desencadenó un conflicto con los choferes de la compañía.
«Fue un encuentro que sirvió para marcar posturas y despejar las dudas que los trabajadores tenían respecto a su situación laboral, que desde este Ejecutivo siempre defendimos», describió Rodríguez quien garantizó el cumplimiento de las pautas detalladas en la legislación que oficializó la resolución del Jefe Comunal: absorber a la totalidad de la planta de la actual prestataria sin perjuicio de las condiciones particulares concernientes a la antigüedad, edad y/o categoría.
Las partes involucradas, en conformidad absoluta de los temas tratados, acordaron la creación de una mesa de diálogo permanente, con la misión de continuar con las tratativas y monitorear la evolución de los avances en pos del beneficio de los empleados, que desactivó la medida de fuerza de los conductores durante el día.
Este diario pudo conocer que las negociaciones con los trabajadores avanzan y se empantanan ante requerimientos para las empresa que los deben tomar.
Les han garantizado la antigüedad y categoría para todos los trabajadores y no se conforman. Piden que se les paguen vacaciones a los que no se las tomaron, entre otras cosas. No valoran que en 2 meses se quedaban sin trabajo como los choferes de la 148. Y ni que hablar si entrara en vigencia la Reforma Laboral.
De todas formas las empresas nuevas los van a tomar a todos. Hay choferes con 20 años de antigüedad. En las negociaciones está la UTA como actor principal.
En el marco de las negociaciones se logró para los choferes antigüedad y categorías. No obstante eso siguen pidiendo el pago de vacaciones no tomadas. También en este punto tiene mucho que ver el rol de los delegados de SJBSA.










