Al tiempo que el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1, bajo la dirección del juez Federico José Gallo Quintian, dictó una medida cautelar que prohíbe a las empresas prestatarias de servicios realizar cortes por falta de pago en todo el territorio de La Matanza, en Florencio Varela avanzan las protestas frente a Edesur por vecinos que denuncian no poder pagar las abultadas facturas de la empresa prestataria de energía eléctrica. Y esos vecinos piden que la decisión judicial alcance a los varelenses, uno de los distritos más pobres del conurbano.
Esta decisión se mantendrá hasta que se definan tarifas accesibles, abordando la cuestión de fondo planteada por el amparo presentado.
El recurso judicial, impulsado por el intendente Fernando Espinoza, fue presentado junto con entidades de defensa del consumidor y otras fuerzas vivas del distrito. El objetivo principal es proteger a las familias, templos, comercios, clubes de barrio, empresas, jubilados, trabajadores y profesionales del municipio. La Justicia dio su respaldo a este pedido, transformando el amparo en una medida cautelar que frena los cortes de servicio.
Sera que llego la hora a los varelenses de realizar un pedido similar al de Espinoza. Los ediles y las autoridades tienen la palabra. ¿Dirán algo?
Nueva protesta ante Edesur por abultadas e impagables facturas
07/10/2024