El Municipio -en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)- efectuó el segundo encuentro participativo para la reforma del marco normativo, con la convocatoria federal como contexto, el jueves 26 de mayo en el Centro Terapéutico Sur -ubicado en Aristóbulo del Valle Nº1924-.
Participaron personas con discapacidad, allegados, referentes e integrantes de instituciones especializadas. Abordaron la temática con el objetivo de intercambiar miradas y generar propuestas colectivas que aportaron a la nueva reglamentación.
La secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- encabezó la ponencia. Precisó resultados positivos al respecto: “Permitió una apertura hacia otras voces. Pudimos escucharnos entre todos y todas. Dialogar con quienes en carne propia sufrieron discriminación”, al tiempo que repasó los fines de la iniciativa: “Mejorar la regulación actual a través de la incorporación de nuevas perspectivas”.
Por otro lado, Csigo destacó la “decisión política e institucional del intendente -Andrés Watson- para trabajar sobre la inclusión y participar activamente del proceso de construcción de la nueva ley a partir del espacio otorgado por la ANDIS”.
Durante la reunión, surgieron diferentes consultas que estuvieron direccionadas hacia las figuras de apoyo, las obras sociales, el reconocimiento en los espacios de formación de las universidades e inserción laboral, entre otras cuestiones.