Inicio 5 Interés general 5 Nueva actualización salarial para trabajadores y trabajadoras municipales
Nueva actualización salarial para trabajadores y trabajadoras municipales
31/07/2023

El intendente Andrés Watson- y el titular en el Sindicato de Trabajadores Municipales Dario D’ Aquino,  formalizaron una readecuación en el convenio firmado durante junio pasado respecto al incremento en los haberes básicos del personal comunal.

Durante el encuentro, ratificaron anticipar la aplicación del último período de la siguiente manera: 10% a partir del mes de julio y elevar al 10% el fijado para el octavo mes del 2023, con un 5% adicional, que aumentó a 70% la paritaria del año en curso.

Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “Complemento Salario Mínimo, Vital y Móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la Resolución Nº10/2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario a partir del corriente mes.

El secretario general del gremio valoró «el permanente diálogo con la Intendencia» e indicó «volver a reunirnos pronto para reacomodar los ingresos de acuerdo al contexto económico».

Artículos relacionados