Inicio 5 Interés general 5 «Nuestra campaña es mostrar lo que está hecho en la calle»
«Nuestra campaña es mostrar lo que está hecho en la calle»
07/08/2023

Christian Rodríguez tiene una nueva oportunidad que le da la vida. En 2021 estuvo al borde de la muerte: Pasó 13 días en terapia intensiva. Cuando despertó, de un severo cuadro, producto de un coagulo cerebral, supo que la vida tenía otro sentido. Lo espiritual ante todo y con los afectos más cerca de uno. Uno de los afectos en la vida del hoy Secretario General de la Administración de la Municipalidad de Florencio Varela, es su entrañable amigo que conociera en la Universidad de Lomas de Zamora, cuando ambos cursaban. Se trata de Andrés Watson, quien lo ha elegido como su hombre de confianza y sin desmerecer a su gabinete, según palabras del propio Watson, como primer candidato a concejal, cargo que en otras palabras se lee como vice intendente.
«Yo trabajo con Andrés desde hace más de 20 años. Es el padrino de mi hijo. Tenemos una relación de amistad. El me invitó a que lo acompañe allá por el 2003, cuando lo habían designado director de Legal y Técnica. Desde entonces acompaño esta carrera política, en la que fue creciendo», dice Rodríguez a éste diario.
Pasional hincha de River. Criado en el barrio General Belgrano, atrás de la Escuela 14 de la avenida San Martín. Siempre cuidando la espalda del actual jefe comunal, como ex Secretario de Gobierno y hoy en la Secretaria General, en estas PASO debuta como cabeza de la lista de concejales de Unión por la Patria de Florencio Varela.
Afable, querido, respetado por todos y con un perfil que nunca ha modificado, Rodríguez dice que la campaña electoral tiene como objetivo el hecho de mostrar lo que se ha hecho.
«Acompañé a Andrés cuando era subsecretario de gobierno, cuando fue a la subsecretaria de tierras de la provincia. En 2009 se jubiló Ernesto Bargas. Julio Pereyra, intendente, lo convocó para ser Secretario de Gobierno y ya regresamos. En 2013 fuimos al Concejo Deliberante, cuando Andrés asumió la banca hasta Julio de 2015 que regresó a la Secretaría de Gobierno y en 2017 asumió Watson como intendente interino. Y siempre acompañando. En 2018 comencé como subsecretario de gobierno interino por 6 meses y luego asumí como Secretario de Gobierno, hasta el 2021 que tuve problemas con mi salud. De regreso asumí la Secretaria General y acá estoy», relató Rodríguez sobre su curriculum político

 


-¿Lo tomó por sorpresa ésta designación?
-La verdad, no lo sé. Yo estoy para acompañar. No niego estar feliz. Es una gran responsabilidad encabezar la lista de concejales. Y no es por el hecho de suplantar al intendente ante una licencia, es por el hecho de seguir con esta gestión. Porque en definitiva es un proyecto político.
-¿Está escrito ese proyecto político?
-Está escrito en que viene desde la doctrina y la base del peronismo. Por su puesto que no hay nada escrito, no está establecido por una ordenanza que hay que actuar de una forma.
-Antes se presentaban plataformas políticas.
-Es verdad. Había plataformas plasmadas en un papel. Hoy la plataforma es la continuidad de este modelo nacional y popular que en Florencio Varela debe continuar. Entiendo que la situación del país es compleja, con un 120% de inflación, dificultades en la economía y la seguridad, que preocupa a la argentina, a la provincia y al municipio. Pero nosotros planteamos traccionar de abajo hacia arriba. A Julio (Pereyra) y a Andrés le ha tocado gobernar de 2015 a 2019 y se sabe que a Florencio Varela no llegaba nada. Llegó el Metrobus, la única obra que trajo Macri y Vidal. Así y todo el municipio funcionó.
-¿Por qué cree que hay tantas listas con cero de propuestas?
-Siempre pasa lo mismo. No escuché propuestas y las que escuché me sorprenden. Muchos precandidatos han trabajado con nosotros. Creo que se trata de oportunismo electoral.
-¿La campaña es en Tik Tok?
-No, para nada. La campaña electoral es estar cerca de la gente. Hoy, en mi caso, estoy haciendo entre tres y cuatro reuniones con los vecinos por día. Y también las hacen los referentes políticos, no solo nosotros. Los compañeros municipales fuera de su horario de trabajo. El vecino escucha el contenido de nuestra propuesta que es la de seguir gestionando. Para mi nuestra campaña es mostrar lo que está hecho en la calle y reconocemos la situación social que vivimos. No le decimos al vecino que si ganamos vamos a hacer esto y lo otro. No vamos a Villa Angélica a decirle a los vecinos que vamos a frenar las inundaciones con el entubamiento del arroyo Giménez y vamos a colocarles luces led. Le contamos a la gente que ya lo hicimos.
-Con todo esto, ¿que sienten cuando la ex peronista Florencia Casamiquela, desde Juntos, los maltrata en las redes sociales diciendo que no han hecho nada?
-Hay algo que dice Andrés Watson siempre. No escucha la sirena de los bomberos. ¿Qué significa? Que no vive en Varela. Viene a contar cosas que nosotros ya sabemos y que ella ya sabía. El día de la última inundación yo fui al arroyo Las Piedras y la vi haciendo campaña con botas y besando nenitos. Esto tiene que ver con la falta de propuestas. Busca poner a la gente en contra. Si algo puedo asegurar que Andrés es un obsesivo con este tipo de cosas. Está en todo. Sabe de qué se trata. Él nos pide siempre que nos pongamos en el lugar del vecino. Sale a la calle para ir a una actividad y va viendo lo que falta y se puede mejorar. Con el celular va ordenando a los secretarios. Esa es la gestión que marca Andrés y la que seguimos nosotros. El unico camino es gestionar para el Varela que quermos”

Artículos relacionados