Inicio 5 Destacadas 5 “Nosotros no estuvimos en el Congreso, nos acusan falsamente de tirar piedras”
“Nosotros no estuvimos en el Congreso, nos acusan falsamente de tirar piedras”
16/03/2022

Osvaldo Vázquez, la cara visible del MTR de Florencio Varela, habló con Varela al Día.

“Ellos lo llaman acuerdo y nosotros lo llamamos hambre y miseria para varios años”, dice Osvaldo Vázquez, histórico referente del MRT de Florencio Varela. Fue nota varias veces en Varela al Día. Un hombre de mucho dialogo y abierto a escuchar. Vázquez se había cruzado y fuertemente con el colega Javier Díaz, de América 24. Estaba molesto, ayer por la mañana, en la sede del MTR de 519 al 2500 de Villa Argentina, casi en el límite con San Jorge, donde la Policía de la Ciudad la allanara en horas de la madrugada. Vázquez encabeza la ONG Asociación Civil “Renacer de las Bases” cuyo nombre de fantasía es MTR Teresa Rodríguez.
“En el marco de lo que fue la protesta hubo incidentes. Mediante imágenes de la televisión se lo atribuyen a quien ellos creen que estuvieron allí. Puede haber responsables de los hechos, el problema es cuando engloban a toda la organización y ahora hacen una persecución política con pedido de detención para nuestro referente, Roberto Martino. Pretenden hacer una carátula de Asociación ilícita. Esto tiene que ver con el jueves, cuando se tenga que aprobar este acuerdo de hambre y con esto buscan amedrentar a la mayor parte de manifestantes”

 


-Ustedes fueron allanados. ¿Qué se llevó la Policía?
-Papeles de los planes sociales.
Vázquez asegura no conocer al venezolano detenido en Acasusso. “Hace muchos años que estoy en la organización y no conozco al venezolano, como no conozco a mucha gente de otros MTR. Existimos en distintas provincias y en muchas partes del Conurbano bonaerense y no conozco a mucha gente. En la provincia seremos unos 3000”, destaca.

 


Vázquez asegura, además, que el acuerdo con el FMI tiene relación con un plan de achique de la asistencia social.
-¿Ustedes fueron al Congreso el jueves?
-Yo fui solo. Nosotros no estuvimos en el Congreso, nos acusan falsamente de tirar piedras. Ahora vamos a movilizar. Vamos a ir con nuestras banderas y vamos a pedir por la libertad de Oscar Santillán, quien está preso y por Roberto Martino, a quien buscan detener” Vázquez asegura que hace 10 días no ve a Roberto Martino, quien hoy con 68 años tiene problemas de asma que no permitir moverse libremente.
“Martino no puede caminar, esta enfermo y ahora lo denuncian por ser el cabecilla de una organización que atacó a Cristina. Martino no estuvo en el Congreso, dijo un militante del MTR en la puerta del local de Villa Argentina cuando VaD se retiraba del lugar.

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante