Inicio 5 Cultura 5 “Nochecitas Varelenses”: primera entrega del año
“Nochecitas Varelenses”: primera entrega del año
01/02/2023

El ciclo musical con trasmisión vía streaming debutó en este 2023 con un encuentro a puro tango y folklore, con el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico como escenario.

En esta oportunidad, su conductora -Romina Andrada- entrevistó al reconocido payador Daniel Sevilla, quien rememoró sus inicios en la labor. Además, invitó al público a “conocer el curso de los días miércoles de 10 a 12 hs. en la Casa de la Cultura, donde aprender a escribir poesía gauchesca y contar a través de la narración acerca de nuestra tradición”.

Más tarde, el cantante y miembro en la “Compañía Musical Varelense” -Sergio Balestracci- expresó: “Al ver la convocatoria que hacían me dije `por qué no hacer realidad mi sueño´, y finalmente lo logré”.

“Me anoté en clases de guitarra, un año después en un festival organizado por el Municipio canté con otros compañeros y el profesor”, recordó el músico Enrique “Kike” Leguizamón. El artista instó a otros jóvenes de la localidad a “no desesperarse, seguir adelante con proyectos y aspiraciones a fin de concretarlas”.

Jésica y Matías -integrantes del ballet “Redomon”- revelaron su vínculo con las danzas tradicionales y llamaron a la ciudadanía a sumarse a las propuestas de enseñanzas dictadas por la Comuna.

Respecto a la propuesta emitida desde la cuenta de Facebook @CulturaFlorencioVarela, Andrada manifestó su satisfacción “por el regreso de un espacio surgido en pandemia, cuando no podíamos salir de casa para cuidarnos, acompañábamos a la distancia a los vecinos y vecinas”.

Para finalizar, Viviana Olivera -coordinadora de la iniciativa- instó a aquellos interesados e interesadas en conocer más, “estar atentos a las redes sociales para enterarse de todas las novedades del programa”.

 

 

 

 

Artículos relacionados