Inicio 5 Destacadas 5 No se detiene la ola de robos contra los colegios estatales de Florencio Varela
No se detiene la ola de robos contra los colegios estatales de Florencio Varela
20/06/2023

Durante este fin de semana ingresaron a las Escuela Nº 5, un Jardín de Infantes Comunitario de Santa Rosa y la Escuela Homero Manzi. Lo robado nunca es recuperado y no hay delincuentes detenidos.

La carta de una madre refleja el sentir de muchos padres ante la impotencia de los saqueos a los colegios de Florencio Varela y con la total impunidad en que se enmarcan estos delitos. Las autoridades no se manifiestan. Nada se recupera de lo robado y menos aún hay detenciones de los delincuentes.

 

Sr. Director: Mí nombre es Natalia, soy de Florencio Varela. Quiero hacer pública la situación en la que nos encontramos los, padres, alumnos , docentes y toda la comunidad educativa de la Escuela Nro 5 Guillermo Enrique Hudson de  Villa San Luis , Florencio Varela, situada en Los inmigrantes 4720. En el día de la fecha (por el viernes pasado) es la segunda vez que nos roban en una semana, se robaron las ollas del comedor, por lo cual los chicos no tuvieron almuerzo ni merienda, de lo cual muchos dependen ya que es su único alimento diario. También se robaron , una computadora y alfajores de la merienda de los chicos. Por otra parte hicieron destrozos por todas partes , como canillas y puertas. Nos dan mucha impotencia esta situación ya que , acudimos a la policía , la cual anoche patrullo según ellos la zona , pero lamentablemente volvieron a ingresar a robar. Queremos que esto pare porque la escuela está olvidada por el municipio y la policía, es una escuela de la más antiguas del distrito en zona rural y nos tienen olvidados , los chicos a veces deben ir a pie o soportar el frío esperando el único colectivo que pasa por en frente , cuando pasa. Porque ese es otro tema en el que somos discriminados la empresa de colectivos, pasa cuando quiere no cumple horario, no le importa nuestros chicos. Toda esta situación discriminatoria apunta a que pareciera que quieren que saquemos nuestros hijos del escuela y vayamos a otro lugar,  no podemos acceder a ella por problemas con el transporte y ahora es zona liberada al parecer también. Amamos la escuela, fuimos de chicos ahí, nuestros hijos van allí y seguramente nuestros nietos irán. Por esto pedimos que vengan a ver en las condiciones que ahora tendrán que estudiar nuestros hijos y como se les está coartando su derecho a la educación, porque quienes podrían hacer algo por nosotros, no lo hacen. Muchas gracias.

(N. de R. Cabe mencionar que la Centenaria Escuela Nº 5 presenta un alto grado de deterioro en su fachada. La basura en su interior habla a las claras. Con tanta gente que cobra planes, con tantos movimientos sociales que hace unos años se mostraban activos colaboradores para embellecer los establecimientos educacionales, hoy solo se ve retroceso. Cabe mencionar, además, que en la zona se ha implementado, tras la denuncia de este diario de tres robos en menos de dos meses al Jardín de Infantes Nº 917, que funciona en el mismo predio, un patrullaje policial. De igual modo entraron a la Escuela Nº 5)

 

El JARDIN COMUNITARIO

 

En horas de la noche del domingo 18 los delincuentes ingresaron por los techos al Jardín Comunitario que funciona en la calle Alemania Nº 520 del barrio Santa Rosa.  Policías de la Comisaria Primera instruyen un sumario por el robo de una garrafa y varias sillas de las aulas al tiempo que tomaron vista de la roturo del cielorraso de Durlok.

HOMERO MANZI

La Escuela Secundaria Homero Manzi, que funciona en Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen también fue saqueada por los delincuentes. Ocurrió en horas de la madrugada de lunes 19. Tras arrancar una reja, el camino fue allanado por los malvivientes con la intención de sustraer elementos de valor que se pueden reducir en la compra venta. Así las cosas se apropiaron de un televisor, una impresora y elementos de oficina. La ola delictiva no se detiene o mejor dicho no la pueden detener.

 

Artículos relacionados