Inicio 5 Política 5 Nicolás del Caño estuvo en la Peatonal con las propuestas de la izquierda
Nicolás del Caño estuvo en la Peatonal con las propuestas de la izquierda
17/07/2023

Este sábado a la tarde Nicolás del Caño recorrió la peatonal céntrica de Varela junto a las principales figuras locales de la lista encabezada por el PTS en el FIT-U. La esquina de Monteagudo y Boccuzzi fue el punto de encuentro de la militancia y simpatizantes que se acercaban a la actividad. El tránsito de personas era muy grande, la gente recorría los locales y aprovechaba las horas de sol que brindaba la tarde como un pequeño aliciente a las bajas temperaturas que hace días azotan el conurbano. En medio de ese movimiento, trabajadores ferroviarios y de salud, docentes, estudiantes universitarios y terciarios, jóvenes y trabajadores precarios empezaron a repartir volantes, a conversar con las personas que pasaban contando las propuestas de la campaña, mientras varias personas se acercaban para llevarse su selfie con Del Caño. Estuvo presente Elvira Giménez, madre de Brian Mechi Cantero – joven que perdió la vida producto de la precarización laboral – sumando su apoyo.
Como conclusión sobre los charlado con los vecinos, Del Caño manifestó: «Los vecinos me comentaban su bronca por los aumentos de precios. Esta semana se conoció que los alimentos subieron un 106% en el último año, impactando con más fuerza en los sectores de menores ingresos. Massa celebra que se desacelera la inflación, pero el impacto del ajuste que lleva de la mano con el FMI es muy grande». Por eso «el pueblo jujeño que se levantó contra la reforma de Morales y por aumento de salarios marcan el ejemplo a seguir».

 


Sebastián Muzyka, precandidato a concejal y docente de la agrupación Marrón expresó: «Me toca ver desde las aulas el impacto de la crisis económica y el ajuste que implementó el Frente de Todos. En Varela, como en todo el conurbano, los laburantes tienen que buscar changas constantemente porque con un solo trabajo no se puede vivir». Héctor «Ricky» Santa Cruz, trabajador ferroviario de la agrupación Naranja, agregó: «Las condiciones de infraestructura de nuestros barrios es crítica. Es inaceptable que miles de personas no tengan acceso a servicios elementales como el agua potable, las cloacas, el asfalto, que los días de tormenta los barrios queden tapados por el agua y el barro. Necesitamos un plan de obras públicas bajo gestión de los trabajadores para poner fin a esta situación».
Anabella Barrios, estudiante de la UNLA e integrante de la agrupación Pan y Rosas, precandidata a Concejala destacó de la actividad que «Las consecuencias del ajuste las sufrimos principalmente las mujeres, la mayoría de los hogares que están por debajo de la línea de pobreza están sostenidos por mujeres, y otras miles no encuentra trabajo. Ese impacto también nos afecta por una vía «invisible» dado que son áreas feminizadas, producto de los recortes en los presupuestos destinados a salud, vivienda y educación. Con la pre candidatura de Myriam Bregman a presidenta, y cientos de luchadoras en todo el país, queremos poner en debate esta realidad».
Fuente: Textos y Fotos
La Izquierda Diario

Artículos relacionados