Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Nazareno Colombo está muy cerca de ser nuevo jugador de Racing
Nazareno Colombo está muy cerca de ser nuevo jugador de Racing
04/08/2023

Luego de semanas de negociación, Nazareno Colombo pasará a Racing a cambio de 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha. La mitad corresponde a Estudiantes, la otra, al Halcón.

Por Guido Cichello.-Julio Vaccari se queda sin uno de sus soldados preferidos, Nazareno Colombo marcador central derecho y titular indiscutido del equipo. Desde hacía varias semanas Racing insistía con su oferta y finalmente hubo acuerdo entre los clubes, también se incluyó al Pincha en la conversación. Aún no hay cifras oficiales pero La Academia pagaría un poco más de 3 millones de dólares por la totalidad del pase del defensor. Recordemos que Defensa y Justicia había pagado 1.200.000 dólares por el 50 por ciento del pase. Luego de utilizarlo y con éxito, al club le quedarán poco más de 300 mil dólares. No es una cifra alta, pero el jugador y Estudiantes estaban de acuerdo con la salida. Si bien Colombo no presionó para irse, es evidente que ir a un club grande y una mejora económica, es suficiente motivación para querer irse. Siempre estuvo cómodo y ya expresó en varias oportunidades su cariño por el club Halcón y seguramente lo seguirá haciendo. El jugador emigrará a Racing lesionado, un fuerte esguince de rodilla le impedirá jugar en los próximos 2 meses. Durante el partido por Copa Argentina ante Centro Español cayó mal en su rodilla y debió ser reemplazado. Ya lleva 15 días de recuperación. Defensa no lo iba a poder utilizar en el corto plazo, y eso también pesó a la hora de tomar la decisión de venderlo. Para Vaccari es una baja sensible, uno de los jugadores emblemáticos del equipo, hoy su reemplazante es Julián Malatini, quien viene con un andar irregular, pero siempre cumpliendo. Posiblemente llegue un jugador en ese sector, nombres sonaron varios, Alexander Barboza, Juan Gabriel Rodriguez también. Económicamente lo de Barboza es imposible por el alto salario que percibe el jugador y lo de Rodríguez es más sencillo porque su pase pertenece al club. Viene siendo figura y titular en Talleres de Córdoba, el defensor está muy agusto allí y será difícil sacarlo. Además, su idea es emigrar al exterior en una venta. La dirigencia tendrá que moverse bien para traer a un jugador en ese puesto. Está Ramos Mingo también que puede cumplir la función de central derecho. Alternativas hay, pero ninguna que dé la seguridad que el equipo necesita en ese sector determinante del campo.

 

En cuanto al trabajo del plantel, continúan en el predio de Bosques pensando en la revancha por Copa Sudamericana contra Emelec. La victoria en Ecuador trajo tranquilidad, pero no habrá que confiarse sobre todo porque Defensa y Justicia hará de local en Gimnasia de La Plata, siendo también visitante. Vaccari tomará los recaudos necesarios para lograr la clasificación. Del equipo aún el DT no dió pistas pero volverá Kevin Gutiérrez a la mitad de cancha. Habrá que ver quién sale del equipo, si Julián López o Nicolás Tripichio. La otra duda está en la ofensiva. Santiago Solari fue titular en Guayaquil pero no tuvo un buen partido. Gabriel Alanis, su reemplazante, entró bien y correría con posibilidades de jugar desde el arranque. El resto serán los mismos que ganaron 1 a 2 en Ecuador por los 8vos de final de la Copa. En caso de pasar de ronda, el Halcón se verá la cara ante Botafogo de Brasil o Guaraní de Paraguay. El partido de ida se jugó en Río de Janeiro y los brasileños, con Victori Cuesta ex Halcón de titular, vencieron a los paraguayos por 2 a 1. No la tuvieron fácil, pudieron lograr la victoria en el último minuto y de penal. Defensa jugará el próximo martes a las 21 en La Plata la revancha ante Emelec.

 

Artículos relacionados