La articulación del Ejecutivo local con el bonaerense permitió la intervención en tres edificios para acondicionar los espacios destinados tanto al aprendizaje como enseñanza.
Entre los proyectos, verificaron las tareas a realizar en escuelas de la modalidad técnica junto con un jardín municipal ubicados en los barrios 9 de Julio, Ricardo Rojas y Villa Aurora a través del Fondo Educativo.
En el establecimiento “Rodolfo Walsh”, estipularon una refacción integral en 120 días aproximadamente, que incluyó cubiertas, techo, instalación eléctrica, canaletas, carpintería, herrería más pintura.
En la E.T. Nº1, previeron procedimientos de la misma índole en un plazo similar de ejecución para subsanar las filtraciones presentes en su infraestructura.
En la institución de nivel inicial situada en calle Nuestras Malvinas -entre Pablo Pizzurno y Sgto. Gauna-, prepararon una primera etapa de labores durante alrededor de tres meses con trabajos semejantes a los anteriormente mencionados, en interiores, exteriores, desagües, entre otros.