El intendente -Andrés Watson- supervisó la finalización para la puesta en valor de la plaza “Eva Perón” -delimitada por las calles Ameghino, Caseros, Chubut y Braille- en Villa del Plata, que contempló la instalación de un módulo con cinco juegos de actividad física que aportó el Ministerio de Salud bonaerense bajo su Estrategia de Integración en Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).
“Fue el primero de un total de 11 espacios verdes que proyectamos renovar de la misma manera. Fueron colocados y refaccionados aparatos de recreación, procedieron al desmalezamiento de árboles, limpieza de cordones, reacondicionamiento de mástiles, entre otras acciones que contribuyeron a embellecer la totalidad del parque”, explicó el Alcalde.
Tras contemplar los resultados, el Mandatario Comunal manifestó: “Los vecinos y vecinas me transmitieron su agradecimiento por las tareas realizadas”. Además, ponderó “la continuidad de las labores para ampliar la cantidad de predios recuperados en pos de ver a la gente, chicos, chicas jugar y disfrutar de la naturaleza tanto por la tarde como por la noche con iluminación LED en el alumbrado público”.
Por otro lado, resaltó las reformas efectuadas en el Centro de Salud ubicado sobre Ameghino, a metros de la mencionada intervención, próximo a estrenar sus instalaciones a nuevo. “Un objetivo claro: derivar a las personas con algún tipo de patología o necesidad de hacer ejercicio físico, bajo la supervisión de un profesor o profesora de gimnasia”, concluyó la máxima autoridad distrital para destacar el trabajo conjunto de las áreas municipales de Obras Públicas, Salud más Deportes.
Acerca de la articulación del Ejecutivo local con el gobierno provincial, el titular en la cartera sanitaria del partido -Rubén Trepichio- valoró “la posibilidad de materializar una estrategia de acción para que aquellos ciudadanos y ciudadanas con ECNT tuvieran acceso a mejorar su calidad de vida”.
Con más de seis décadas de residencia en el barrio, Susana Vera celebró el emplazamiento del flamante equipamiento. “Fundamental para la prevención y el cuidado”, especificó. Luego, remarcó: “Pusieron atención a los detalles. Nos acercaron herramientas necesarias para practicar diferentes terapias”.
Por último, la mujer compartió el recuerdo de su padre, quien plantó uno de los primeros árboles en el lugar. “Si él hubiera visto esto, no le habrían alcanzado las palabras: un sueño cumplido”, expresó conmovida.
Un pequeño oriundo de la zona -Gabriel, de 6 años- exclamó: “Quedó recontra hermosa”. Asimismo, aseguró asistir “muchas veces” a la semana.