Inicio 5 Interés general 5 Municipio y Provincia entregaron equipamiento del programa «Movilidad Sustentable»
Municipio y Provincia entregaron equipamiento del programa «Movilidad Sustentable»
15/09/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- y la ministra de Ambiente bonaerense   -Daniela Vilar- otorgaron cien bicicletas para estudiantes de establecimientos rurales esta mañana en el predio de la ex empresa AGFA, ubicado en Gervasio Posadas Nº2999.

El Alcalde subrayó «el compromiso del alumnado varelense en la preservación del ecosistema». «Las juventudes actuaron como ejemplo al transmitir sus conocimientos a las personas adultas», remarcó. Ponderó «la labor articulada con el gobierno encabezado por Axel Kicillof, materializada en numerosos proyectos en el partido».

Por otra parte, el Mandatario enfatizó en «las acciones diseñadas por la Comuna para resguardar el entorno: iniciativas pedagógicas, obras de infraestructura que sanearon focos de contaminación como el entubamiento del arroyo Jiménez, plantar árboles y el impulso al desarrollo productivo mediante prácticas sostenibles».

En tanto, Vilar destacó «la conducción de un Intendente que planteó un abordaje integral de políticas públicas bajo la premisa de cuidar la naturaleza». «Construimos un paradigma de ambientalismo popular a través de un Estado presente a fin de mejorar la calidad de vida a la ciudadanía», recalcó.

 

La secretaria nacional de Política Ambiental en Recursos Naturales -Beatriz Domingorena- repasó las estrategias territoriales implementadas en Florencio Varela tras enumerar «los certámenes educativos, la erradicación de los microbasurales, la separación de residuos, la transición energética con luminarias LED».

Recibieron los rodados adolescentes de la Secundaria Agraria Nº1, E.E.S. Nº 55, E.E.S. Nº51 y la E.E.S. Nº15. Posteriormente, Andrés Watson y Daniela Vilar firmaron un convenio para la incorporación de un camión recolector destinado a las tareas de las cuadrillas municipales.

Asimismo, planificaron para los próximos días entregar 20 composteras, 10 kits de huertas y semillas, con el Programa “Kita Gorbán” como contexto, a los institutos «Emmanuel», «Santo Tomás», E.E.S. Nº5, E.E.S. Nº67, E.E.S. Nº66, E.E.S. Nº49, E.E.S. Nº54, E.E.S.T. Nº2, E.P. Nº1 y E.P. Nº9.

La alumna de la E.E.S. Nº15 -Brisa Pérez- consideró «importante viajar hasta la escuela sin perjudicar el planeta». Valoró las capacitaciones dictadas por Municipio como «fundamentales para nuestro futuro».

«Expusimos sobre las jornadas que hicimos en nuestro establecimiento. Me sentí escuchada por todos, especialmente por las autoridades que demostraron mucho interés», detalló la joven de la E.E.S. Nº51 -Morena Moreno-.

 

Participó el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, funcionarios y funcionarias, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-, el titular de Región Cuarta de Educación Estatal -Pablo Vinuesa- más miembros del Voluntariado Ambiental y de la Asociación de Carreros.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante