Inicio 5 Interés general 5 Municipio y Banco Provincia formalizaron el programa “Vincular” en Florencio Varela
Municipio y Banco Provincia formalizaron el programa “Vincular” en Florencio Varela
23/02/2024

El mandatario comunal -Andrés Watson- y el presidente de la banca pública bonaerense -Juan Cuattromo- oficializaron una iniciativa para respaldar la integración internacional de las PyMES radicadas en la provincia de Buenos Aires esta mañana en la sede perteneciente a la Unión Industrial de Florencio Varela.

El Alcalde definió a la estrategia de promoción comercial fronteras afuera del país como “una colaboración determinante desde el Municipio y la gobernación provincial, destinada a quienes iniciaron la exportación de sus elaboraciones o proyectaron hacerlo en el transcurso del 2024”.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local reflexionó sobre “la oportunidad de explorar nuevos mercados, establecer relaciones exteriores, potenciar sus proyectos, consolidar la sinergia del ámbito público con la esfera privada y crear puestos de trabajo para la ciudadanía”.

A modo de cierre, la máxima autoridad distrital ratificó su “compromiso de sostener el crecimiento del sector manufacturero a pesar de transitar un escenario complejo con retracción de inversiones, merma en el poder adquisitivo y pérdida de fuentes laborales”.

El responsable de la entidad financiera estatal aseveró: “Pusimos en relieve una serie de herramientas diseñadas para internacionalizar la producción, en este caso, varelense. Un mecanismo de asesoramiento durante un proceso arduo para su expansión y desarrollo económico”.

El funcionario sintetizó la dinámica en “un abanico de recursos: rondas de negocios virtuales, vínculos con embajadas, búsquedas de potenciales clientes o proveedores, operatorias de comercio, transacciones, programas de compras dirigidas a emprendimientos, cooperativas, pequeñas y medianas empresas”.

El representante de la institución anfitriona -Antonio Da Costa- explicó: “Mantuvimos la inercia del año anterior, pero ese impulso comenzó a agotarse y empezó a sentirse la caída. Por lo tanto, una ayuda con estas dimensiones llegó en el momento oportuno ante una situación de preocupación generalizada”.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- presentó ante el auditorio a un grupo de especialistas pertenecientes al Banco Provincia integrado por Martín Tanco, Comercio Exterior; Juan Pablo Niño, gerente de Consejos Consultivos Regionales; Omar Corral, Unidad de Comercio Exterior de la Plata; Orlando Amato, gerente de Relaciones con el Sector Público; Roberto Gilona, gerente de División Internacional, quienes pormenorizaron los instrumentos disponibles en minuciosas disertaciones.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante