Inicio 5 Interés general 5 Municipio y Banco Nación presentaron el Consejo Productivo PyME en Florencio Varela
Municipio y Banco Nación presentaron el Consejo Productivo PyME en Florencio Varela
14/04/2023

El mandatario comunal -Andrés Watson- oficializó junto a autoridades en la banca pública a nivel nacional la apertura de un espacio participativo para acompañar el crecimiento empresarial con instrumentos e iniciativas pertenecientes a la institución en el Centro Tecnológico y Metalúrgico (CETEM) ubicado en el predio fabril de Ingeniero Allan.
El Alcalde distinguió «una fuerte presencia del Banco Nación en Florencio Varela mediante la implementación de diversas estrategias para impulsar a la esfera manufacturera, como la organización de la Expo Pyme: la evidencia de una tarea articulada entre el gobierno local, bonaerense y federal con la industria», informa un parte de prensa de la Municipalidad varelense.
En los empresarios y empresarias presentes destacó «la determinación de invertir en nuestro distrito, una decisión trascendental para profundizar la sinergia público-privada indispensable en el progreso de nuestra Patria». Ratificó su respaldo al sector «con diferentes herramientas de fortalecimiento del país con dos ejes puntuales: empleo genuino y educación».
«Traer soluciones a las demandas planteadas. Contar nuestras propuestas, pero también escucharlos, recibir sus inquietudes y brindar una respuesta rápida, concreta y directa», explicó uno de los miembros en el directorio de la entidad financiera, Martín Pollera.
Tras entregar el acta de aprobación para la conformación de un centro destinado a la atención de pequeñas y medianas compañías en el PITEC a la máxima autoridad distrital, formalizado durante la exposición realizada en octubre 2022, Pollera marcó en la mencionada acción «el rumbo a seguir con una lógica vinculada a la expansión de cada firma».
Ante un auditorio integrado por más de cuarenta personas, la comitiva del Banco Nación presentó líneas de crédito, plataformas digitales con beneficios exclusivos, sistemas para abonar haberes, tarjetas marca propia, elementos para el comercio electrónico y en el exterior.

 


Cimes Herpet S.A: un caso testigo
El tradicional emprendimiento familiar dedicado a la elaboración y envasado de agua, gaseosas más jugos en polvo -ubicado en el barrio Villa Vatteone- obtuvo un préstamo proveniente del Banco Nación tras la intermediación desde la Intendencia.
El mencionado capital posibilitó la construcción de una nueva nave en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela cuyas tareas iniciales estipularon comenzar a partir de la próxima semana.
«La idea surgió durante una visita anterior del Intendente. Nos comentaron sobre la necesidad de acceder a una línea crediticia que finalmente concretaron tras nuestra articulación», explicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.
«Un claro ejemplo de lo que buscábamos: potenciar el tejido productivo con un modelo diseñado a escala municipal, provincial y nacional para materializar proyectos de estas características», describió Pollera.
El presidente de la sociedad -Gastón Pinolli- consideró al respaldo desde el Estado como «una ayuda extraordinaria para cumplir uno de nuestros máximos anhelos». «Un plan que arrancó en plena pandemia en búsqueda de ampliar las instalaciones por cuestiones de logística», rememoró.

Artículos relacionados