Inicio 5 Cultura 5 Muestra en el Hospital El Cruce
Muestra en el Hospital El Cruce
19/04/2023

La Comuna invita a otra artista de la región, Miriam De Vita, a transformar las paredes del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce-Néstor Kirchner” en una gran muestra desde el 18 de abril hasta el 15 de mayo de 16 a 22 hs.

“Es un conjunto de obras de diferentes etapas de mi vida. En su mayoría, abstractas. Sólo algunas las realizo con arte objeto. Desde ese punto de vista, pueden convertirse en figurativas”, explica la protagonista oriunda de Gutiérrez en relación a “Giros Azules”.

En esta primera participación en el distrito, asume un nuevo desafío. “Me gustan los caminos distintos”, manifiesta quien confiesa estar “fascinada” por presentarse en el establecimiento sanitario de Av. Calchaquí Nº5401.

“Pretendo llevar alegría e interés sobre todo a personas que generalmente pasan situaciones muy difíciles”, anhela De Vita para luego hablar de la inspiración. “Siempre siento la necesidad de expresarme a través de mis pinturas que nacen desde lo más hondo y genuino no solo de mi alma sino de mis convicciones”.

Reflexiona respecto a la instancia creativa como “un proceso mágico, colmado de señales, nutrido de mucho afecto y otros sentimientos que aparecen, a veces, antes o durante el desarrollo de la pieza”.

Artículos relacionados