Tanto en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui las columnas de piqueteros realizaron ayer jueves al mediodía asambleas para debatir próximos cursos de acción. Documento por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza.
Con consignas tan amplias como “abajo el ajuste, fuera el Fondo Monetario Internacional, por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”, frente a cada palacio comunal los manifestantes expresaron su malestar ayer por la grave crisis económica.
“Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral”, señalaron en la convocatoria.
“Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales. Exigimos a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha. Porque quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza”, agregaron.
El Polo Obrero, el MST y otros movimientos piqueteros llevaron adelante la protesta de ayer por la mañana frente al palacio municipal de Florencio Varela. La convocatoria, que se repitió en distintos punto del país, se realizó bajo las consignas «Por trabajo y salario» «Contra el hambre y la pobreza» y «Fuera el FMI».
«Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios», indicaron los organizadores en un comunicado difundido a los medios.
«Es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados. Somos atacados por todo el arco político», indicaron.
«Nos atacan porque luchamos contra el hambre y la pobreza que ellos provocaron y administran! Ni hablar de los liberfachos de Milei y Espert que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos», agregaron.
«Hoy el salario mínimo esta por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad; Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste», sostuvieron.
Contra el
Ajuste y el FM
«Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral», reza el comunicado.
«Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales».