Bajo el lema “Ensancha el espacio de tu carpa”, familias varelenses fueron congregadas en la homilía principal para homenajear y compartir su devoción hacia el Patrono santiagueño en un santuario repleto, ubicado frente a la plaza delimitada por las calles Tejedor, Beruti, Casares más Alvarado, por donde efectuaron su tradicional procesión.
El intendente -Andrés Watson- dialogó tanto con los vecinos, las vecinas como los y las integrantes de la comunidad eclesiástica en la capilla anfitriona.
El párroco -Lucio Carvalho Rodrigues- presidió la celebración. Destacó “la fuerte concurrencia de frentistas nacidos y nacidas en Santiago del Estero, pero que varios años atrás comenzaron a vivir en el distrito”. “La admiración también fue adoptada por sus nuevas generaciones, quienes continuaron con la veneración: evidenció una interesante mezcla de religión, fe y cultura”, describió.
El sacerdote valoró “el apoyo del Municipio en la organización integral del evento porque colaboró con infraestructura y seguridad para brindar mayor tranquilidad a las personas que llegaron al lugar a rezar, cantar o bailar”. A modo de cierre, en sintonía con la consigna, exhortó a los y las creyentes a “integrar a los y las demás”.
La ciudadana oriunda de La Capilla -Ramona Medina- argumentó su presencia para “agradecer por la vida y tener una hermosa familia: mis hijos, nietos y bisnietos”.
Por su parte, la residente en Santo Tomás -Rita Niz- reconoció al Señor de los Milagros por “los pedidos concedidos, por ejemplo, el buen resultado de una operación que tuve el año pasado. Gracias a él, salió todo bien”.
Acompañó al Mandatario Comunal, la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez-.