Inicio 5 Cultura 5 “Milonga en Cultura”, especial al aire libre
“Milonga en Cultura”, especial al aire libre
17/02/2023

El 2×4 deslumbró la noche del viernes 10 de febrero frente al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico donde los vecinos y vecinas participaron de una clase de baile y presenciaron números de danzas.

El director de Artes Musicales de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación -Leandro Zaworotny- destacó el “clima ideal” del evento, en el cual concurrieron “hasta personas que trotaban o caminaban por la Plaza San Juan Bautista, quienes conocieron la Orquesta de Tango Municipal”. “Los y las asistentes demostraron su interés de aprender las coreografías”, añadió.

Zaworotny subrayó el carácter “abierto de la propuesta con la que llegaron espectadores y espectadoras de distritos cercanos”. Luego, adelantó algunos cambios de la iniciativa estipulados para la próxima ocasión. “Modificamos la actividad a los primeros viernes de cada mes; así que hicimos la invitación para el 3 de marzo en la Casa de la Cultura a partir de las 19 hs.”, señaló.

La lección la dictaron docentes de la citada cartera, el ensamble fue dirigido por Gabriel Bartolomei y el cierre estuvo a cargo del cantor César Tossi.

Con tan solo 18 años, provista de la indumentaria acorde para su actuación, Maite remarcó “llevar el género en la sangre, no hubo milonga en la que haya faltado” e instó a los más jóvenes a conocer más sobre el estilo.

Proveniente del barrio Libertad de Quilmes, Alejandro recordó cuando “escuchaba canciones de chico en la radio”. El hombre de 57 años manifestó: “Muy agradecidos al Municipio”. El matrimonio de Estil (80) y Mabel (73), de Villa Susana, opinó: “Nos pareció muy buena la intención de incluir a los adultos y adultas mayores”.

Finalmente, el residente de San Francisco Solano, Atilio, comentó que vio “la publicación en redes sociales; me llevé una grata sorpresa”. Y anheló “replicar este encuentro en otros sitios”.

 

Artículos relacionados