Inicio 5 Interés general 5 ¿Milei podrá salvarnos o avisamos al Chapulín Colorado?
¿Milei podrá salvarnos o avisamos al Chapulín Colorado?
23/11/2023

Por el Dr. Sattar Jamshidpour

Ya no hay sorpresas, ya no hay incógnitas, ni tampoco incertidumbres.Ya terminaron las especulaciones. Ya la vista, el oído y la psique de la de los argentinos descansa en paz. La República Argentina tiene un nuevo mandatario por los próximos cuatro años.
Sergio Massa, en su discurso pos elecciones dijo que los argentinos eligieron un nuevo camino, y es cierto. Pero ese camino nuevo a dónde nos conduce?
Por otra parte, el presidente electo lo consideró un milagro.
Para entender más precisamente por qué ganó la ultraderecha les recomiendo el libro “Banalidad del mal” de Hannah Arendt, filósofa alemana estadounidense. Ella escribe sobre la clase gris. Fueron esas clases las que hicieron triunfar a Milei. Desestimó todo lo que escribí a principios.Habrá repetidamente sorpresas, incertidumbres, incógnitas y especulaciones. Él, debe enfrentar acertijos que puedan llegar a ser irresolubles. El 55% como lo apoyaran y el 45% hasta donde lo esperarán.
El presidente electo tiene que convivir con el peronismo, su principal opositor, que goza de una militancia e infraestructura partidaria muy importante. Además, los sindicatos no darán treguas.
Por ahora, y solamente por ahora, un sector de Juntos por el Cambio encabezados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich se alinearon junto con la Libertad avanza. Mi difunta madre decía que si tener un socio era una buena opción, Dios tendría uno.Por lo tanto, está sociedad rendirá siempre y cuando exista una simbiosis.
Que Milei no piense que el 55% de los votos obtenidos es gente de derecha. Muchos de estos votos fueron de euforia, flash, antiperonistas.
En el parlamento, no tendrá quórum propio y dependerá de la cantidad de aliados que pueda reunir.
En materia de política exterior, es el más claro. Los mensajes de Donald Trump y Jair Bolnsonaro, son una evidencia clara de cuáles son los pensamientos del presidente electo.
Si estaban por aprender mandarín, déjenlo estudien inglés americano porque tendremos relaciones carnales con USA, FMI y los otros piratas.
Javier Milei, dijo que la Argentina dentro de los próximo 35 años será una potencia mundial, pero no se sabe con certeza, a corto plazo cuál será su plan para disminuir la inflación, la desocupación y la pobreza.
Los deudores, serán mucho más flexibles y probablemente entramos en una nueva deuda externa para poder arrancar el motor de la economía oxidada. Privatizaciones serán la moneda corriente. Veremos tomar decisiones torpes, como privatizar la salud pública, la educación gratuita y tantas otras cosas. Prenderá las mechas de dinamita para el banco central. ¿Qué hará con la iglesia? Y finalmente qué hará con una Argentina que está al borde del abismo (para no decir en el abismo)?
La esperanza, es que tenga soluciones inmediatas para necesidades agudas. El milagro según Milei y el cambio según Massa han llegado.
Los milagros siempre son hechos imposibles y agradables. ¿Será que este milagro sea de mal augurio? La paciencia es lo único que nos queda para ver los acontecimientos del futuro. Un futuro demasiado incierto.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante