Inicio 5 Interés general 5 Milei aseguró que con los cambios en la ley laboral “habrá más trabajo”
Milei aseguró que con los cambios en la ley laboral “habrá más trabajo”
22/12/2023

“Se ataca el tema de las multas que son la industria del juicio”, aseguró. “Comprar dólares es libre”

 

El presidente Javier Milei rechazó los cuestionamientos a las modificaciones a la Ley Laboral que impone el DNU 70/2023 y aseguró que se “ataca a la industria del juicio” y por eso “habrá más trabajo”.
“Lo que se ataca es el tema de las multas. Las multas es lo que hace un despido sea extravagantemente caro, perjudica a las empresas y no se la queda el trabajador”, señaló Milei.
En declaraciones al programa que conduce Jonatan Viale en Radio Rivadavia afirmó que “cuando se elimine esa carga de litigiosidad habrá más empleo” y aseguró que los trabajadores “no van a estar peor que hoy”.
El presidente afirmó que los cambios propuestos “no perjudica a ningún trabajador”, aunque dejó abierta la posibilidad que se pacten contratos que flexibilicen las normas que rigen en el convenio de esa actividad.
No obstante, cabe aclarar que los cambios propuestos también amplían de 3 a 8 meses el período de prueba y habilita a que se acuerde un sistema de indemnizaciones diferente, con un marco similar al de la UOCRA.
“Ahora comprar
dólares es libre”
El presidente, Javier Milei, aseguró ayer que a partir de la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 comercializar dólares “ya no es delito”.
“Comprar en el blue ya no es delito. El dólar es libre. Nadie te va a perseguir por eso”, aseguró el presidente durante una entrevista a Radio Rivadavia en el programa que conduce Jonatán Viale.
Milei se refirió de esta manera a uno de los aspectos centrales de la desregulación económica a la que apunta el DNU publicado hoy en el Boletín Oficial.
Esto implica que deja de ser delito la actividad en cuevas o casas de cambio o la de los famosos “arbolitos”.
En esa línea aclaró que avanzará en levantar el cepo cambiario cuando “se termine de sanear el BCRA” y “cuando terminemos de sacar el sobrante de dinero de la economía”.
“No podemos abrir mientras no estén dadas las condiciones”, alertó Milei.
Asimismo, sostuvo que con las primeras medidas “estamos sincerando el desequilibrio macreconómico”, al tiempo que reconoció que “hay cosas del paquete de estabilización que no me caen simpáticos pero lo hago para frenar la hiperinflación”
Milei afirmó que “hay un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja”, al tiempo que recalcó que “el 60% del ajuste recae en el Estado”.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante