El mandatario comunal -Andrés Watson-, junto al ministro de Transporte bonaerense -Jorge D´Onofrio-, entregó mil credenciales gratuitas a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de órganos el miércoles en el museo local, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco.
El intendente local ratificó «la presencia del Estado municipal y provincial, cerca de la ciudadanía, a través de herramientas concretas como este carnet indispensable en los traslados. En contraposición, lamentó «el desmantelamiento de organismos fundamentales a nivel federal que repercutieron en la gente».
Por su parte, D´Onofrio subrayó «el trabajo articulado con la Comuna». «Frente al abandono del gobierno nacional, el intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof ampliaron derechos», sentenció el funcionario.
Lorena, de Don José, pidió la certificación para su hijo Noha -de 4 años- así como lo hizo Silvina, de Bosques Norte, por su niño con TGD. Ambas señalaron «la rápida y amable atención recibida».
Walter -residente en el casco céntrico, recién jubilado- destacó: «En cinco minutos, me tomaron los datos y me dieron el pase libre para el colectivo de mi señora, diagnosticada con Alzheimer».
En tanto, Vanina -oriunda de Villa del Plata- consideró a la tarjeta «una ayuda para llegar en transporte público a las terapias y los médicos».