Inicio 5 Interés general 5 Mi Lote Mi Casa: Intiman con Cartas Documento a quienes dejaron de pagar las cuotas de los lotes, que vendió Bacca sin ser el dueño
Mi Lote Mi Casa: Intiman con Cartas Documento a quienes dejaron de pagar las cuotas de los lotes, que vendió Bacca sin ser el dueño
24/08/2022

El desarrollador Alejandro Bacca promete desalojos cuando está en la misma condición que los ocupantes de la tierra: Sin papeles y sin titularidad.

El abogado José Luis Calegari esta publicando en redes sociales el estado de los hechos que salen a la luz en un caso que ha llamado Mi Lote, Mi Casa, Mi Estafa. Así las cosas mas de la mitad de los 248 adquirientes de los lotes han dejado de pagar las cuotas mensuales por que el desarrollado Alejandro Bacca comenzó a intimidarlos con Cartas Documento en las que promete desalojos, algo imposible de requerir a la justicia cuando no puede justificar con papeles la titularidad de la tierra. Calegari ha publicado el siguiente punteo de los hechos.
– Vendió pedazos de tierra en una parcela rural que le pertenece a Prudencia Bassaigasteguy (así lo dice el informe de dominio del Registro de la Propiedad del Inmueble) o sea no es de el.
-Por supuesto ese loteo nunca estuvo autorizado, por eso tiene clausurada la oficina y fue condenado por alterar los estados parcelarios por el Juzgado de Faltas Nº 1 .
-Tiene unificadas más de 60 causas por estafa en la Fiscalía N° 4 .
-El Juzgado Civil y Comercial N° 8 donde tramita la Usucapión hizo lugar a la solicitud de realizar una constatación en el predio y comprobar que hay 248 poseedores.
Ante esta realidad Alejandro Bacca manda Cartas Documento exigiendo que le paguen un lote que no existe en una parcela rural, que no es de él y con tendidos de luz y agua truchos .
-La oficina de ventas Mi Lote Mi Casa nunca estuvo habilitada, según el municipio .
-Desde el 2016 se vendieron lotes en una oficina sin habilitación, por eso el Juzgado de Faltas N° 1 condenó a pagar una multa y clausuró la oficina a Alejandro Bacca .
-Por nota la oficina de Inspección General del municipio responde un oficio, por un juicio laboral, por tener trabajadores en negro . Loteo ilegal ( según el municipio ) la tierra no es de Alejandro Bacca (según el Registro de la Propiedad)
trabajadores en negro ( según los propios trabajadores despedidos )
-Tendido eléctrico interno ilegal (según Edesur)
-Red de agua interna ilegal ( según aysa) ¿todos mienten? ¿Se entiende porque las familias compradoras son victimas y Alejandro bacca es responsable?
-El 7 de agosto la Fiscalía General de Quilmes ordeno la revisión de todas las denuncias contra Alejandro Bacca y la unificación en Fiscalía Nº 4 .
– Bacca dice: » las denuncias están archivadas», ¿es un problema de salud mental o problemas de compresión lectora ? la resolución es muy clara y fue publicada en Varela al Día.
– Cuatro condenas y multas en el juzgado de faltas N ° 1 por más de $ 11.000.000 .
-1 condena y multa en el Juzgado de Faltas N° 3 por más de $ 6000.000
-Una investigación administrativa en Edesur por colocar medidores truchos en el predio.
-Multa y paralización de obras en fincas La India .
-El Juzgado de Faltas número 3 de Varela a cargo del doctor Raúl Velázquez estableció lo siguiente :
1) Paralizar todo tipo de obras en el lugar que se publicita como Fincas La India.
2) Multa de $ 621.783, 84 a pagar en 3 cuotas de $ 124.356,77
-Cómo abogado / docente y miembro del espacio de tierras Agustín Ramírez / Red de organizaciones comunitarias Monseñor Enrique Angelelli seguiremos luchando por el derecho al hábitat justo .
Es fundamental que el gobierno municipal proteja a las familias trabajadoras .
Ni un paso atrás frente a cualquier maniobra que dañe los derechos de las familias trabajadoras !!!

Artículos relacionados