Luego de incrementarse la suma de perfiles sociales usurpados mediante engaños virtuales, el Municipio -a través de su Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- enumeró una serie de instrucciones a aquellas personas interesadas en denunciar irregularidades.
– Whatsapp: enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “cuenta clonada/robada” más el número afectado en formato internacional (54) y una descripción de lo ocurrido.
– Instagram: como primera opción modificar la contraseña. Si esto no fue suficiente, mediante la misma aplicación solicitar el envío por SMS o e-mail de un código de seguridad. En última instancia, validar la identidad por medio de datos personales junto con un video del propietario original.
– Facebook: en el sitio web oficial de la plataforma www.facebook.com/hacked dispusieron cinco opciones para elegir y poder habilitarlas.
Para el correcto asesoramiento sobre este tema y otros relacionados al consumo, comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 08002229807/43552519/53641665 o a [email protected]