Inicio 5 Educación 5 Menor se atrincheró con un cuchillo en la Escuela Nº 44 del barrio Luján
Menor se atrincheró con un cuchillo en la Escuela Nº 44 del barrio Luján
24/05/2023

Hace 20 días el establecimiento sufrió un triple robo en tres días de la semana. En éste caso la directora ordenó que no se llame a la policía.

La Escuela Primaria Nº 44 del barrio de Villa Luján, ubicada en Los Algarrobos y La Paloma de Florencio Varela, es noticia nuevamente. Entre los días 3 y 5 del corriente mes sufrió el ingreso de los vándalos de siempre, que destrozaron las instalaciones al tiempo que desvalijaron la cocina, donde comen 910 alumnos.
La nueva noticia se dio el lunes por la tarde, cuando un alumno de 6to grado del turno tarde se “atrincheró” armado con un cuchillo que sustrajo de la cocina del establecimiento. El menor agredió a tres trabajadoras de la educación cuando trataron de desarmarlo.
La madre de una alumna que acude al establecimiento educacional relató, con reserva de identidad, los hechos que se vivieron.
“El chico tiene una familia complicada. Tiene al padre preso y ahora la madre fue detenida por robar en un supermercado. Está al cuidado de su abuela y no se lleva bien. Ya tuvo algunos problemas en la escuela, porque fuma, pero no son cigarrillos comunes. Ayer (por el lunes) tuvo una discusión con la maestra y se metió en la cocina para agarrar un cuchillo y amenazar con matar al que se le cruzara. Estaba muy mal. Se sabe que golpeó a docentes y auxiliares que trataron de desarmarlo”
La mujer afirmó que desde el colegio dieron aviso a la directora, la concejal del Frente de Todos Mónica Romero, quien “le dijo a las maestras que no llamaran a la policía porque a ella la iba a complicar” La versión de la madre no ha sido confirmada, si la directora desea aclarar los hechos tiene estas páginas abiertas.
“Cuando la policía llegó, las maestras dijeron que estaba todo normal, cuando no fue asi”, cerró la mama.
No hubo denuncia policial por el violento hecho.
Si el caso hubiese ocurrido en una Escuela cuya directora no fuera afin al oficialismo y el gremio del SUTEBA, ya se hubiese declarado un paro distrital. Romero es miembro del gremio de los docentes.

ACLARACION.
En la nota del anillo digital publicada el lunes pasado, emitida por el área de prensa de la Municipalidad de Florencio Varela, hicimos una apreciación sobre los robos de autos que se generan en Florencio Varela. Cometimos el error de no haberlo hacho como una Nota de Redacción del diario. Lo manifestado no tenia relación con el parte de prensa)

Artículos relacionados