Inicio 5 Interés general 5 “Memoria, Verdad y Justicia”: varelenses recorrieron los museos de la ESMA y Malvinas
“Memoria, Verdad y Justicia”: varelenses recorrieron los museos de la ESMA y Malvinas
31/03/2023

Con el programa municipal “Punto de Arte” como contexto, vecinos y vecinas del distrito visitaron tanto el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA como el Museo Islas Malvinas en la Ciudad de Buenos Aires.

Mauro Prado -de la Subdirección de Artes Visuales- señaló: “Recorrimos las salas con una guía. Cada rincón nos dejó una sensación muy movilizante. Una invitación a reflexionar y valorar nuestra democracia”.

Tras el itinerario, Elsa -vecina de Zeballos- expresó: “Me conmocionó mucho estar en este sitio”. “Cuando sucedió todo, estaba inmersa en la crianza de mis hijos. Tomé dimensión de lo que ocurrió en el país tiempo después”, reveló. “Agradecida con esta propuesta para no olvidar lo que pasamos”, agregó.

Ambas estudiantes de Arte, María Fernanda y María del Carmen, de Pico de Oro, comentaron: “Estuvimos donde transcurrió parte de la historia más oscura de nuestra Nación”.

Por último, Nicolás -San Emilio- y Carolina -Santa Rosa- remarcaron: “Nos pareció muy ilustrativo e informativo. Valoramos que la Comuna nos haya facilitado esta posibilidad de conocer más sobre nuestro pasado”.

Interesados e interesadas en participar de la próxima fecha de la iniciativa, acercarse al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco- de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Artículos relacionados