Inicio 5 Economía 5 Megaoperativo para controlar cortes de carne de Precios Justos
Megaoperativo para controlar cortes de carne de Precios Justos
27/02/2023

Lo realizaron este sábado agentes de la Secretaría de Comercio de la Nación en conjunto con personal municipal de Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencio Varela y Malvinas Argentinas.

La Secretaría de Comercio realizó este sábado un megaoperativo de inspección simultáneo en supermercados de los distritos bonaerenses de Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencia Varela y Malvinas Argentinas, a fin de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos Carne.
Inspectores de la Secretaría, junto a personal del área de fiscalizaciones de los respectivos municipios, recorrieron las instalaciones de hipermercados de las localidades de Morón, Lomas de Zamora, Sarandí (Avellaneda), Florencio Varela y Pablo Nogués (Malvinas Argentinas).
Durante los mismos se buscó verificar el cumplimiento respecto a precio, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa, al tiempo que se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas.
Falta de stock en todos los hipermercados
En los cinco establecimientos se constató la falta de stock en alguno de los cortes que forman parte del programa, por lo que se labraron imputaciones.

 


Por otro lado, se detectó que la señalética no se encontraba en el lugar adecuado y la elevada demanda de los vecinos hacía que la reposición de stock de los cortes del programa fuera insuficiente, por lo que la Secretaría procedió a realizar las imputaciones correspondientes.
En Avellaneda se realizaron imputaciones debido a que, de los cortes correspondientes a Precios Justos, sólo se encontró stock de tapa de asado, vacío y, en menor proporción, matambre. Y en el de Malvinas Argentinas se comprobó que los cortes de vacío, tapa de asado y nalga no estaban en la categoría de Precios Justos, pero había stock de los mismos de otros valores en las heladeras por lo que se realizaron las actas correspondientes.
También en Florencio Varela se constató la falta de stock en varios cortes de Precios Justos por lo que allí también la Secretaría labró actas. Y en el de Lomas de Zamora se verificó la falta de stock en cinco cortes de Precios Justos Carne y también se realizaron imputaciones.
Cuáles son los
cortes de carne
en Precios Justos
Precios Justos Carne incluye siete cortes populares que mantienen su precio fijo hasta el 31 de marzo y luego seguirán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Los cortes incluidos son:
Tira de asado a $1035
Nalga a $1375
Matambre a $1310
Vacío a $1351
Falda a $675
Paleta a $1113
Tapa de asado a $1035

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante