Esquina de Río Dulce y Río Turbio. Los vecinos están alarmados. Una obra que comenzó hace 7 meses y no finaliza. Una conexión con misterio.
El 13 de Marzo pasado republicamos un suelto sobre el estado de una obra ubicada en esquina del barrio Mayol. El texto decía: Esquina de Río Turbio con Río Dulce, barrio de Mayol. La obra lleva meses de paralización y la preocupación de los vecinos, que enviaron fotos a esta columna, hace eje en el peligro por la ausencia de señalización. Se trata de un conducto a cielo abierto. Por el lugar pasa el colectivo. También pasa la Guardia Comunal, que bien podría dar cuenta y si lo hizo falta grave para los funcionarios que no tomaron en cuenta la advertencia.
También dimos cuenta la respuesta del municipio a dicha publicación, realizada algunos días antes. Sobre el particular el texto decía:
En la esquina mencionada se ubica una interferencia de gas, ya se encuentra autorizado el trabajo a realizar por la empresa Metrogas para continuar con la colocación de cañería de pluvial. Respecto de los vallados se mantienen constantemente siendo vandalizados en reiteradas oportunidades. No obstante, se deriva a la empresa para su refuerzo.
45 días Después
La lluvia del viernes pasado generó una enorme inundación en la calle Río Dulce y el agua sucia, con desechos cloacales, ingresó a las viviendas de los vecinos. Nunca sucedió nada igual, aseguraron el sábado pasado en la esquina con Río Turbio, un grupo de vecinos, con años en el lugar.
La zona evidencia la nada misma en cuanto a obra pública en marcha.
«Estamos enojados porque toda el agua que debería irse en el desagote de las cloacas, se va adentro de las casas. Cuando llueve, se inunda todo. Estos hace 40 años no sucedía y hoy estamos involucionando», dice la vecina Silvia quien sacó a la luz el tema con un video que subió a la red social de facebook.
La esquina evidencia las huellas que dejó la inundación. Los vecinos sospechan que los desagües pluviales fueron conectados a la red cloacal.
«Acá cerraron el zanjeo y ahora nos dicen que lo van a abrir. La Municipalidad está, pero no hace nada. La última noticia que tenemos es que van a bajar la calle para que no nos inundemos»
«La primer empresa que vino no terminó los desagües. Algo han hecho abajo porque las cloacas se desbordan. Siempre dije que si la municipalidad no hace un seguimiento de la obras todo sale mal. Es muy lindo estar en la oficina y tomando café. Hay que caminar», dice otro vecino.
Los frentistas están alarmados y exhiben videos en sus celulares. El ingreso del agua con desechos cloacales no solo generó contaminación, sino impregnación de los fluidos en los muebles. Más allá está el gasto en insumos de limpieza, del que ninguna empresa se hará cargo. En la página 9 de esta edición la intendencia publica un llamado a licitación por más de 156 millones de pesos para generar una obra hidráulica en la calle Río Dulce entre Río Turbio y Picheuta. Son 200 metros y el numero da unos $784.428 el metro. Es de esperar que la obra sea de otra magnitud.