Inicio 5 Interés general 5 Mauricio Macri respaldó el DNU de Milei: «No hay más margen para eludir los problemas»
Mauricio Macri respaldó el DNU de Milei: «No hay más margen para eludir los problemas»
22/12/2023

El ex presidente le dio su apoyo a la «desregulación de la economía» planteada en el decreto del actual mandatario.

 

El ex presidente y fundador de Propuesta Republicana (PRO) Mauricio Macri, respaldó ayer jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el actual mandatario, Javier Milei, cuyo objetivo es desregular la economía.
“Las medidas anunciadas por el presidente requieren respaldo total y una prolijidad fiscal de hierro. Por mi parte, quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía”, posteó Macri en la red social X.
En tanto, el ex mandatario consideró que la Argentina se encuentra atravesando un momento “frágil y amenazante” y que eso conlleva la necesidad de llevar adelante “medidas valientes”.
“De no hacerlo, nos exponemos al riesgo de una hiperinflación que podría resultar devastadora para la vida de millones de argentinos”, señaló.
En este sentido, el fundador del PRO, aseguró: “Ya no hay más margen para eludir los problemas. Estamos ante un camino que se abre delante de nosotros. De un lado hay una oportunidad, del otro, la ruina y el colapso”.
En tanto, Macri criticó a los dirigentes que no advierten la crisis que aqueja al país y les pidió que actúen de forma responsable. “A esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis”, consideró.
“Me siento obligado a pedirle a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento. Es ahora”, enfatizó el ex mandatario.
El megadecreto que emitió ayer el Gobierno nacional generó replicas en todo el arco político, donde se dieron a conocer adhesiones y rechazos al paquete de medidas que deberá ser aprobado por el Congreso.
A partir de ahora, el Gobierno tiene un plazo de 10 días para enviar el DNU a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso, un organismo integrado por ocho diputados y ocho senadores que deben emitir un dictamen sobre el decreto. Luego, deberá ser analizado por ambas cámaras.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante