Dos sujetos aprehendidos y un hombre de 64 años asesinado con un disparo en el pecho, es el resultado de una investigación que la policía de Florencio Varela lleva adelante por estas horas para esclarecer el sangriento episodio sucedido de la madrugada de hoy en pleno centro varelense.
En fuentes judiciales se pudo conocer que pasadas las 3 de la mañana dos sujetos tocaron timbre un inmueble de la calle Aristóbulo del Valle, entre Almirante Brown y Pringles. Se trata de un edificio de departamentos de planta baja y alta. Sandra, relataría más tarde a la policía que con su marido estaban en Florencio Varela de visita, dado que ambos viven en Bariloche. La mujer indicó que su cónyuge, Emilio Dikie Valdiviezo Acosta, de 64 años, de nacionalidad ecuatoriana, respondió al llamado y al enfrentar a los sujetos que lo buscaban uno de ellos le disparó a quemarropa un balazo en el pecho. El hombre murió en el año. Los delincuentes escaparon a pie por Del Valle con rumbo a Zeballos. Minutos después los investigadores observaron en el sistema de monitoreo municipal la presencia de ambos delincuentes en la vereda del inmueble y su huida.
Uno de los imputados contaba con una discapacidad: era rengo. Los pesquisas montaron una guardia en mediaciones de la guarida de los asesinos y cuando salieron, fueron aprehendidos. En su poder secuestraron un bolso con ropas, hecho que se presume la fuga de Florencio Varela.
Las pesquisas tratan ahora de establecer cuál fue el motivo del crimen. No descartan que los sujetos hayan sido contratados por alguien para matar a Valdiviezo Acosta, quien con su mujer estaban de visita en Varela, pues aquí viven sus suegros. En el día de hoy el matrimonio tenía previsto regresar a Bariloche.
Interviene el Dr. Darío Provisionato, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Florencio Varela