Inicio 5 Educación 5 Más inseguridad: Roban en una Escuela Secundaria y dos jardines de infantes de Florencio Varela
Más inseguridad: Roban en una Escuela Secundaria y dos jardines de infantes de Florencio Varela
01/07/2024

Una vez más la noticia policial, como en los últimos 15 días, se genera en los ataques delictuales a escuelas estatales de Florencio Varela. En esta oportunidad fueron tres los establecimientos educacionales que sufrieron robos durante el fin de semana, generando enormes pérdidas de dinero en base a lo sustraído. Mientras tanto las autoridades siguen siendo meros espectadores del accionar de los delincuentes. Llega a tanto la saña y la falta de valores que en uno de los colegios atacados rompieron vidrios utilizando las astas de la Bandera Nacional, según pudo conocer este medio.

La escuela secundaria Nº 1, ubicada en la calle Quintana, entre Fonrogue (ex Tucumán) y Belgrano, del barrio de Villa Vatteone, tiene en su frente rejas que hacen imposible el ingreso de los malvivientes. Sin embargo por la calle Pueyrredón existe una reja sin ningún tipo de seguridad por las que ingresaron, entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, los malvivientes.  La nota enviada por la dirección a la comunidad educativa refleja el vandalismo puesto de manifiesto:

 

Lamentamos informar que el día de hoy al abrir la escuela nos encontramos con toda la escuela revuelta, ingresaron y violentaron las dependencias, robaron computadoras, materiales de Educación Física, instrumentos música, rompieron astas de banderas, estados administrativos, cerraduras y puertas. Nos duele muchísimo en un contexto difícil, en el que nos costó muchísimo (a toda la comunidad) comprar instrumentos y materiales de Educación  Física, que va a ser muy difícil reponer. Es una desgracia porque los más perjudicados son nuestros estudiantes. Estaremos trabajando para dejar en condiciones nuevamente nuestra QUERIDA escuela. Para eso, también necesitamos el compromiso de toda la comunidad para que estos hechos no vuelvan a suceder. La escuela es de todos y para todos. Equipo de conducción EES N1

 

OTRO ROBO AL JARDIN 922

El Jardín 922 está ubicado en Martín Coronado al 500 del barrio de Villa Hudson.  A mediados de junio pasado ingresaron por una ventana lateral. Se llevaron un televisor Smart de 32 pulgadas, un equipo de audio portátil, dos micrófonos, cuatro TabletS entregadas por el Gobierno, 20 metros de cables para conectar el equipo de música con el proyector.  En el lugar dejaron una bolsa con 12 cartuchos de escopeta del 12/70. Detenidos por el robo y algo de lo robado recuperado, no hay. Al abrir hoy las instalaciones, el cuerpo directivo se anotició con la mala nueva. La nota a la comunidad educativa señaló:

Lamentamos informar que el día de hoy al abrir el Jardín nos encontramos con todo revuelto, ingresaron y violentaron las dependencias, robaron computadoras, tablets  y diferentes materiales y  rompieron algunas cosas. Tocaron cerraduras y puertas. Nos duele muchísimo en un contexto difícil, en el que nos costó muchísimo (a toda la comunidad) comprar lo poco que teníamos y con la ayuda de ustedes. Siempre!!!    Va a ser muy difícil reponer. Es una desgracia porque los más perjudicados son nuestros peques. Estaremos trabajando para dejar en condiciones nuevamente nuestro QUERIDO jardincito. Para eso, también necesitamos el compromiso de toda la comunidad para que estos hechos no vuelvan a suceder. El jardín es de todos y para todos. Equipo de docentes del JI 922

 

EL JARDIN ARDILLITAS

Está ubicado en Villa Hudson, casi lindero al 922. La carta, a los padres de los chicos, del cuerpo docente, reveló:

Cómo saben, el sábado sufrimos el robo de la bomba de agua. La denuncia se realizó el mismo día. Ahora estamos en la espera de poder recibir una nueva y poder volver a nuestras rutinas de entregar la comida y dar clases. Lamentablemente hoy nos enteramos también de que el jardín de al lado, fue robado ya que rompieron ventanas y caños.  En el día de hoy Lunes, no va a haber clases. Se les irá avisando con tiempo cuando vamos a estar volviendo. Gracias por entender!

¿Quién pone limite a esto?  Algunos funcionarios municipales se enojan por Éste tipo de noticias, cuando deberían actuar pidiendo explicaciones a las autoridades policiales. Otros nos destratan llamando a la prensa local como pasquines. Pues bien, los hechos están a la vista de todos. Nada es inventado. La inseguridad en Varela no solo pasa por los ataques a los establecimientos escolares. La inseguridad está a la vuelta de la esquina.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante