Inicio 5 Educación 5 Más estudiantes secundarios protagonistas de «Varela TeVe»
Más estudiantes secundarios protagonistas de «Varela TeVe»
29/11/2023

Alumnos y alumnas de la E.S. Nº41 de Km. 26.700 asistieron al segundo encuentro de la capacitación brindada por la Comuna, donde a través de una práctica en los estudios municipales abordaron las diferentes instancias de la producción audiovisual.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, realizó “un balance positivo del primer año de implementación de esta iniciativa, con más 150 pibes y pibas de 11 escuelas -entre gestión estatal y privada- que participaron de los cursos en los que conocieron no solo los distintos roles y funciones sino también conceptos básicos de una emisión”.

La funcionaria destacó “la importancia de un Estado presente, atento a las demandas y a disposición de la ciudadanía, con un sinfín de opciones para su desarrollo. La posibilidad de conocer un set de grabación, algo único en la provincia de Buenos Aires, fue posible gracias a una decisión política de nuestro intendente Andrés Watson de cuidar lo público”. Luego, anheló “continuar con este proyecto durante el 2024 y alcanzar más establecimientos pedagógicos”.

 

Carina Gómez, docente del Taller de Producción del Lenguaje, calificó la propuesta como “muy encantadora, participativa e inclusiva”. “Cuando estudié Periodismo era difícil tener una oportunidad de este tipo. Garantizar el acceso a estos espacios, fue trascendental para estas generaciones”, ponderó.

“Los chicos y las chicas estaban súper contentos de aprender sobre planos, secuencias, sonidos, silencios y reforzar su conocimiento, una forma de complementar lo visto en clase y llevar la teoría a la acción”, comentó la profesora. Además, consideró “fundamental generar sitios de formación como éste donde brindar a la juventud las herramientas necesarias para el futuro”.

Damián Almirón junto a sus compañeros decidieron abordar a partir de una pieza televisiva como tema la democracia. Con notorio histrionismo, el estudiante fue seleccionado por sus pares para ser entrevistador. “Me pareció una excelente chance para sumar experiencia. En muchos de nosotros, despertó interés en la materia”, expresó. “Nos sorprendieron las instalaciones”, reveló.

Artículos relacionados