En el Polideportivo La Patriada, Claudio Ambrosini y Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, compartieron escenario en lo que fue el acto de entrega de 2.800 tablets para alumnas y alumnos de 30 escuelas secundarias del distrito.
El jefe comunal -Andrés Watson- junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) -Claudio Ambrosini- entregaron 2825 dispositivos sobre un total de 5000 adjudicadas al distrito a alumnos y alumnas del nivel secundario, esta tarde en el Polideportivo Municipal “La Patriada”. En este contexto, el Alcalde valoró la estrategia que buscó “acortar la brecha digital y generar mayores oportunidades, con la igualdad y la equidad social como principales premisas”. El titular en el Ejecutivo local definió la iniciativa como “parte de una política pública integral, no medidas aisladas, sino en interrelación con propuestas como ´Argentina Programa 4.0´ y ´Conectar Igualdad´, todos proyectos que impulsaron un mismo rumbo: democratizar el acceso a las nuevas tecnologías así como a los conocimientos para su utilización”. Andrés Watson les habló a los miles de adolescentes, que esperaban ansiosos darle on a sus aparatos; los y las invitó “a darle uso a la valiosa herramienta: formarse, aprender, pero también entretenerse y conectarse”. Por su parte, Ambrosini destacó a “Andrés Watson, un Intendente ocupado en gestionar para los chicos y las chicas”. El funcionario a nivel federal celebró poder “igualar el punto de partida de los y las jóvenes, que todos tuvieran la misma línea inicial, después el mérito propio”. Por último, enfatizó en un “Estado con la obligación de generar estas posibilidades”. En esta oportunidad, integrantes de 5º año de 30 establecimientos del partido fueron beneficiados/as con el programa “Conectando con Vos”, formalizado por las autoridades a través de la rúbrica de un convenio marco. Algo alborotados, las y los protagonistas reían mientras sostenían sus cajas, las examinaban minuciosamente para leer las instrucciones, las tomaban con el cuidado característico de quien tuvo en manos un objeto preciado.
Entre risas, Mateo Marcelli, de la Escuela N°21 de El Parque, expresó: «Me alegró mucho». «Yo veía que otras personas recibían computadoras y yo no tenía nada», relató al lamentar aquella situación. Con nuevos objetivos, estipuló emplear la pantalla «para matemáticas o química».Su compañero, Joaquín Marino, también vivenció «una linda sensación: la primera vez que me dieron un elemento así». El muchacho solía realizar su tarea desde el celular «pero a veces no lo podía hacer». Ahora, confesó, pícaramente, haberse quedado «sin excusas para estudiar».Por su parte, Luciana Díaz evaluó el impacto de incorporar el flamante recurso durante las clases en la especialidad electromecánica de la Técnica N°1 de Bosques. «Una gran ayuda porque trabajamos con la aplicación AutoCAD para hacer planos», indicó la joven quien corroboró una ventaja al compararlo con «unas PC que teníamos que compartir entre muchos».También estuvieron presentes la diputada provincial, Ayelen Rasquetti, el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel, el titular en el Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa; su par de DIEGEP, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, concejales, consejeros escolares, representantes de la comunidad educativa, funcionarios y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.