La Comuna infomó que coordinó con las fuerzas de seguridad 258 dispositivos de control vehicular en puntos estratégicos del distrito durante los primeros seis meses de 2023.
A partir de estas intervenciones, fueron incautados 1577 motovehículos, 661 autos, 62 camionetas y 20 camiones por distintos ilícitos penales e infracciones a la normativa vigente.
En este contexto, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- remarcó: «Una tarea mancomunada con la Policía a fin de desplegar este accionar en los barrios». Subrayó «la labor de Guardia Comunal con sus 319 agentes, 24 móviles y 14 motos».
Dos detenidos tras el robo a un
comercio
A partir de una labor conjunta entre Policía, Guardia Comunal y el Centro de Monitoreo municipal, dos sujetos fueron capturados hoy tras cometer un delito en la zona céntrica del distrito.
Luego de sustraer pertenencias de un kiosco -ubicado sobre Sallarés entre Alberdi y Monteagudo-, los hombres huyeron a pie. De inmediato, el dueño del local avisó a un móvil comunal que recorría las inmediaciones.
Con las características aportadas y a través de un seguimiento por las cámaras de seguridad, los operadores divisaron a ambos involucrados que subían a un colectivo de la línea 148.
Pronto, los efectivos lograron detener el interno en Av. Eva Perón y Brasil. Entre los pasajeros, dieron con los implicados en el ilícito. En sus ropas, hallaron un arma de fuego.
Fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría Primera, a disposición de la Justicia.
Aprehendidos
Por intervención del Centro de Monitoreo Municipal, fuerzas de seguridad en el distrito detuvieron a dos hombres que intentaban forzar un motovehículo estacionado en el barrio General San Martín.
A través de los dispositivos fílmicos, operadores visualizaron los movimientos de estos individuos compatibles con el mencionado accionar delictivo.
Tras la alerta emitida, agentes del Comando de Patrullas local interceptaron a los sujetos en Alberdi y Aristóbulo del Valle; ambos fueron trasladados a Comisaría 1ra a disposición de la Justicia.