El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó la finalización de tareas para completar la totalidad del parque lumínico en barrio Centro con esta tecnología y superar los 10.900 artefactos en todo el distrito esta tarde en la intersección de España con Aristóbulo del Valle.
«Más de 1240 lámparas colocadas en una de las regiones más extensas y densamente pobladas. Fue por ello que planificamos un proceso de tres etapas en 138 manzanas que hoy culminamos», subrayó el Alcalde.
«Una zona con importante circulación vehicular y peatonal durante todo el día, con establecimientos educativos, locales, paseos gastronómicos, con concurrencia de vecinos y vecinas de distintos puntos del partido. Un beneficio para frentistas y comerciantes así como para la ciudadanía en general», agregó.
En ese sentido, como empleado de un kiosco abierto las 24hs., Tomás Ledesma destacó: «Las luces nos brindaron mayor seguridad». «Más claridad para nosotros y nuestros clientes», indicó.
La intervención también contempló despeje de alumbrado, limpieza, entre otras acciones.
Obra vial de Villa Mónica Nueva
Progresaron las labores de pavimentación en calles conectivas del barrio con beneficio directo en el acceso a establecimientos educativos de la zona.
Con fondos nacionales, avanzaron con el llenado de hormigón sobre General Hornos desde Río Traful hacia Río Colorado.
Mediante una mejora en la transitabilidad del circuito vial, el proyecto estipuló contribuir en el ingreso a las Escuelas Primarias Nº3 y Nº46, así como también, el Jardín de Infantes Nº924.
De igual manera, ejecutaron el moldeo y desmonte de calle Zárate para el posterior hormigonado. Las acciones, financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, formaron parte del plan de pavimentación en Las Margaritas.
Por último, con recursos municipales, prosiguieron los trabajos de reconstrucción del sendero en el Metrobus de Av. San Martín.