La Comuna desplegó una nueva jornada con chequeos médicos a integrantes en clubes de fútbol infantil en el Centro de Salud ubicado en calle Grierson del barrio La Rotonda.
Durante el operativo, los profesionales efectuaron cotejo clínico, de talla, peso, odontológico y de agudeza visual. A los mayores de 12 años, también les realizaron un electrocardiograma.
El secretario del área organizadora -Rubén Trepichio- mencionó “un accionar territorial desde un abordaje integral”. “Una iniciativa que tuvo muy buenos resultados. En 2023, más de 1500 chicos fueron examinados, cifras que estimamos superar con una mayor frecuencia en los encuentros este ciclo”, sumó.
El funcionario ponderó “una política pública impulsada por el intendente -Andrés Watson- para detectar cualquier tipo de patología a fin de promover la práctica segura en el deporte”.
Mariela Álvarez, vecina de la zona, concurrió junto a su hijo, quien inició este año la disciplina. La mamá aseguró: “Fue muy positivo acceder a la evaluación para conocer su condición física”.
Camila Agüero acudió desde Ricardo Rojas con su pequeño de 7 años. “Fue una buena atención. Nos pareció una excelente propuesta porque me preocupaba no saber qué podría pasarle al jugar a la pelota”, reveló.