Un nuevo relevamiento confeccionado desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana exhibió que persistía el aumento en las solicitudes vinculadas a la considerable cifra de árboles, ramas o postes de alumbrado público caídos en diferentes puntos geográficos del partido.
Las cuadrillas municipales acentuaron sus itinerarios diarios para reestablecer las condiciones adecuadas en la vía pública con trabajos en las zonas que continuaban afectadas por las consecuencias del fenómeno climatológico de gran intensidad registrado el domingo por la madrugada.
Las mencionadas labores fueron coordinadas con personal perteneciente a Guardia Comunal más Defensa Civil y diagramadas en torno a las eventualidades, emergencias o demandas de la ciudadanía a través de diversos relevamientos territoriales, la línea de atención gratuita 0800-999-1234 o www.varela.gov.ar.
Respecto al suministro de energía eléctrica, EDESUR detectó 3 alimentadores fuera de servicio con 44 usuarias y usuarios sin luz en 4 barrios. La prestataria programó distintas guardias en actividad constante bajo la premisa de reparar las fallas en la red tanto de media como baja tensión.
En el caso de AYSA, la compañía restituyó todos los pozos de agua y corroboró su funcionamiento normal.
Más avances en las tareas tras el temporal en Florencio Varela
22/12/2023