Familiares de Leonardo Carlos Sosa, el joven que falleciera tras estar varios días internado en Mi Pueblo, e ingresado por un dolor de cabeza, marcharon ayer al nosocomio provincial ubicado en el barrio de Villa Vatteone, en búsqueda de una respuesta por parte de las autoridades.
Marta Toledo, madre de Leonardo, encabezó la protesta con distintos familiares y amigos. La dolorida mujer recordó que su hijo se encontraba detenido en la comisaría 2da de Florencio Varela cuando a comienzos de Julio pasado se descompensó y fue trasladado a Mi Pueblo. Marta aseguró que su hijo estaba sano, con sus 24 años. Estaba detenido por no cumplir con una perimetral que había requerido su ex mujer.
Toledo aseguró que Leo no fue bien diagnosticado en Mi Pueblo. Tras 15 días de ir y venir de la comisaría al hospital, el joven empeoró a tal punto que al ser trasladado al hospital El Cruce ya tenía muerte cerebral. El 29 de Julio falleció y la autopsia dijo que sufrió tuberculosis.
Ayer había 30 vecinos con carteles que esperaban ser atendidos por las autoridades del hospital. Unos 24 policías custodiaban la entrada por Galli Mainini.
Varela al Día hizo las gestiones para que el Director César Moreno reciba a los familiares. Al cabo de una hora, Marta Toledo y una de sus hijas fue recibida por Moreno y la representante legal del Hospital. “Nos prometieron aportar todo a la justicia y si hay médicos responsables que paguen en la justicia”, dijo Toledo al cabo de la entrevista. El presunto caso de Mala Praxis es investigado por la Fiscal Nuria Gutiérrez, de la UFI Nº 4 de Florencio Varela.