Inicio 5 Destacadas 5 Marcha piquetera: requisan trenes y colectivos con las fuerzas de seguridad
Marcha piquetera: requisan trenes y colectivos con las fuerzas de seguridad
20/12/2023

La medida es para tratar de evitar que los piqueteros marchen con palos o capuchas según lo establecido por el protocolo antipiquetes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que se saturó la línea 134 implementada por el Gobierno para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de dirigentes o “intermediarios” que administren las asistencias sociales.

Según reveló la titular de la cartera, el equipo preparado para recibir las alerta acumuló más de 5.000 llamados.

“Hemos recibido ya más de 5.000 mil denuncias en el 134, y no recibimos más porque el sistema no tiene mas capacidad. Tiene capacidad para 300 llamados por hora. Hemos estado recibiendo mensajes todo el tiempo que decían ‘si no voy a la marcha, al piquete, me cortan el plan Potenciar Trabajo’”, puntualizó la ministra.

Con un fuerte operativo en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad requisan los trenes y los colectivos en busca de elementos que fueron prohibidos en el protocolo antipiquetes como palos y capuchas.

Una de las requisas en la Autopista Ricchieri.

Tras el anunció de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el protocolo antipiquetes, no se permitirá a ningún manifestante movilizarse con palos y capuchas y se revisarán todas las mochilas.

Fuerte campaña del ministerio de Seguridad para evitar la marcha

A través de una escueta placa publicada en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad, la cartera a cargo de Patricia Bullrich subrayó que “cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por la ley”.

El mensaje que se escucha en las terminales de trenes.

En la piza comunicación, el ministerio recordó la línea 134 para denunciar “intermediarios” que administren planes sociales.

Cartelería antipiquete de Patricia Bullrich

El ministerio de Seguridad hace una campaña en la vía pública para tratar de evitar que la gente se movilice en la marcha convocada para hoy por el sector más duro de la Unidad Piquetera.

 

“Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en los lugares habilitados”, advierten los carteles del Ministerio de Patricia Bullrich con los que amaneció empapelada la Ciudad.

 

Marcha piquetera, minuto a minuto: requisan trenes y colectivos con las fuerzas de seguridad

“Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por la ley”, agregan y terminan con la advertencia de cortes de planes: “El que corta, no cobra”

Custodian Casa Rosada y el Congreso

El gobierno Nacional reforzó la seguridad del Congreso de la Nación y la Casa Rosada con un vallado perimetral y con efectivos de Gendarmería Nacional. También se pueden ver en la zona céntrica los camiones hidrantes que desplegó la Policía Federal.

En un día clave para la administración de Javier Milei, hoy se pondrá a prueba el famoso protocolo antipiquetes anunciado or la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante