Inicio 5 Deportes 5 Ludmila Guisasola, la campeona mundial de Taekwondo que necesita 2000 dólares para viajar a Seúl 2023 y representar a Varela y la Argentina
Ludmila Guisasola, la campeona mundial de Taekwondo que necesita 2000 dólares para viajar a Seúl 2023 y representar a Varela y la Argentina
21/07/2023

Reconocida por su buen nivel en diferentes competencias y su compromiso en los entrenamientos con la Selección Nacional, la joven Ludmila Guisasola palpita su participación en el torneo en territorio asiático, dice una gacetilla de prensa de la municipalidad de Florencio Varela.
La atleta de 23 años muestra su alegría por «representar no solo al país, sino también a Florencio Varela en la cuna de este arte marcial» e indicó que para clasificar al evento trabaja «súper enfocada desde principios de año».
La residente del barrio El Rocío planifica «el vuelo de ida el 4 de septiembre; la llegada a Seúl, dos días después. Entre el 7 y 10 del mes, efectuarán el campeonato propiamente dicho». Valora «el apoyo de compañeros, compañeras, amistades, familiares: una motivación a ir por más».

 


Su instructor -Omar Reeberg- mencionó en el parte de prensa nque «la mística que tiene observar el izamiento de la bandera argentina en un encuentro internacional. Eriza la piel». Destaca de su discípula «el entusiasmo a la hora de prepararse».
A modo de cierre, señaló que ella «integrará próximamente el staff de docentes en el Polideportivo `La Patriada´ donde brindará clases libres y gratuitas tanto a niños como a niñas de 7 a 13 años».
NO TODO ES COLOR DE ROSA
Ludmila compitió y ganó en el Mundial 2018 de Argentina. También logro el campeonato en Amsterdam 2022. Ahora se le presenta esta nueva oportunidad de dejar en lo más alto a la República Argentina y en especial a Florencio Varela. Sin embargo, esa ilusión tiene fecha de vencimiento. El 10 de Agosto próximo Ludmila tiene la obligación de saldar el resto del pasaje. Sus esfuerzos para juntar el dinero han sido enormes. Ha logrado reunir la mitad del dinero, unos 2 mil dólares, pero resta la mitad. «Mi familia y mis amigos están colaborando contra reloj. Mi mama está haciendo tortas y pizzas, para vender. Mis amigos se encargaron de los sorteos. Es más: una amiga puso su automóvil en venta y me prometió una ayuda de 300 dólares», dice Ludmila a Varela al Día.

 

 


La joven no pierde las esperanzas. Como docente, sin salario, de Taekwondo del Polideportivo municipal La Patriada, presentó una carta a las autoridades municipales para solicitar una ayuda. «Es una posibilidad, espero que me respondan, si se puede o no. Yo creo que sí, pero aun no me respondieron. De todos modos sigo buscando un sponsor que me acompañe. Y yo les prometo que no los voy a defraudar. Nunca lo hice. Lamentablemente lo que gano como instructora particular no me alcanza para saldar el pasaje, en este corto tiempo que me falta. Para reunir los 2000 dólares del anticipo, me llevó varios meses. Pensé que iba a conseguir el sponsor, pero no fue así»
Instagram
En su cuenta de Instagram dice la deportista:
-El próximo objetivo Internacional son Los 1ros Juegos Mundiales en Corea del Sur 2023 del 7 al 10 de septiembre de este año. Todos los Campeonatos Internacionales son transmitidos por el Canal DEPORTV en vivo. (Con su ayuda podré usar su logo en remeras-bandera )
Soy Ludmila Guisasola II Dan de Taekwondo ITF, perteneciente a la escuela Centro ITF.
Participe en dos Campeonatos Mundiales ( Argentina 2018 – Holanda 2022) Copa del Mundo ( Argentina 2013) Sudamericano ( Argentina 2022 )
También integre la Selección Argentina en los 2 mundiales que participé. Cualquier emprendimiento, empresa o algún contacto que desee ayudar les dejo como poder contactarme.
Instagram: GuisasolaLudmila
Gmail: [email protected]
Ludmila tiene que competir en Seúl y traer otro trofeo para Argentina, a Florencio Varela y al Polideportivo La Patriada. Quizás algún subsidio de Nación, Provincia o del Municipio, pueda ayudarla. Se lo merece. Es nuestra CAMPEONA, con Mayúsculas.

Artículos relacionados