Tal es el caso de Andrés Watson y otros que se fotografiaron con Quintela y Fernández
jugar a dos puntas: Aplica para toda circunstancia o situación en que, según la conveniencia y los intereses, se adopte dos actitudes o comportamientos distintos, opuestos o incluso incompatibles, especulando con ambas posibilidades.
En eso están atrapadas
varios jefes comunales en el marco de la interna abierta por la futura conducción del Partido Justicialista nacional. La disputa tiene a Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y a Cristina Fernández, autoproclamada mediante un nuevo y ya viejo operativo clamor a su postulación.
En ese marco de situaciones los caciques comunales se han fotografiado con ambos con un tiempo físico no mayor a las 36 horas. Tal es el caso del jefe comunal local, Andrés Watson, quien no se manifiesta de que lado está en la disputa.
El peronismo en el llano suele entreverarse en luchas intestinas de las cuáles emerge un líder que olvida las traiciones, renueva las lealtades y reorganiza las filas desalineadas por la derrota. Lo hizo Carlos Menem a fines de los 80, Eduardo Duhalde a principios del 2000, luego Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en 2019, ¿lo hará de nuevo?, escribió Facundo Chaves en Infobae y no escapa a la verdad.
Quintela posó el miércoles pasado con tres pesos pesados del peronismo bonaerense como son el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de Berazategui, Juan José Mussi; y el de Florencio Varela, Andrés Watson. Son algunos de los tantos conjurados que no quieren a Cristina Kirchner al frente del PJ, que apoyan a Kicillof en su eventual proyecto presidencial y que están dispuestos a romper con la formalidad del partido. Son esas las figuras sobre las que el oficialismo nacional está dispuesto a lanzar un operativo seducción, afirmó Chavez.
En esa lista también figuran el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. En ese polo alejado de Cristina Kirchner se dejó ver con intermitencia Ariel Sujarchuk, de Escobar, y un «extranjero» como el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, que tuvo un coqueteo inicial con los libertarios.
CON CFK
El jueves 10 por la tarde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Carlos Kunkel, exsubsecretario general de la Presidencia, y el diputado Julio Pereyra, y en ese marco, resaltó la figura de Axel Kicillof.
Según pudo saber el portal PROVINCIA NOTICIAS, Cristina Kirchner «habló muy bien de Axel y de su potencial futuro». Así lo afirmaron los presentes a este portal, quienes además señalaron que la ex presidenta pidió por la unificación del peronismo.
Inesperado para muchos, normal para otros, que recuerdan que fue la propia Cristina, contra todos, la que eligió a su ex ministro de Economía para disputarle la gobernación a María Eugenia Vidal, haya halagado el presente del mandatario provincial.
«Nos pidió que aportemos para unir posiciones para la unidad del peronismo» confió a esta web uno de los presentes, quien también resaltó que «lo importante es ponerle un freno a las políticas implementadas por (Javier) Milei».
El cónclave que duró más de una hora y media también estuvo cargados de simbolismos, ya que la presencia del intendente de Florencio Varela suma otro distrito no solo al operativo clamor por «Cristina Presidenta» del Partido Justicialista nacional sino que además el apoyo a Máximo Kirchner en el territorio provincial.
Con todo, sabe Cristina Kirchner que el respaldo del peronismo bonaerense para su ambición nacional. Ahí no encuentra grietas aunque aún no llegó el respaldo concreto del gobernador Axel Kicillof, que sí se llevó halagos de la ex presidenta en la reunión con los dirigentes de Varela.